Política / FEBRERO 10 DE 2022 / 7 meses antes

Hablan los candidatos quindianos que buscan curul en el Senado de la República

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hablan los candidatos quindianos que buscan curul en el Senado de la República

Los aspirantes a la cámara alta entregaron su punto de vista sobre los problemas de la región.

LA CRÓNICA sigue aportando a la contienda electoral, dando a conocer —en esta ocasión— opiniones de 6 candidatos nacidos o criados en el Quindío que el próximo domingo 13 de marzo aspirarán ser elegidos como senadores de la República.

En esta ocasión respondieron a la pregunta “¿Cuál considera usted es la problemática más apremiante en el departamento del Quindío y cómo, ya con la investidura de congresista, podrá ayudar en la búsqueda e implementación de soluciones?”.

Sus respuestas se ubican de acuerdo con la posición que tendrán en la tarjeta electoral.

También leer: Hablan los candidatos a ser los próximos representantes a la Cámara por el Quindío

 

Daniel Zarta, Alianza Verde Centro Esperanza

A través de nuestra forma de hacer política en bicicleta por toda Colombia y Quindío pudimos observar turismo insostenible, desordenamiento territorial, desempleo de 13.8 % con altos índices de informalidad, jóvenes sin oportunidades y poblaciones vulnerables excluidas.

 

Jennifer Cañaveral Guzmán, Nuevo Liberalismo

Soy una persona con una discapacidad auditiva y observo que en el departamento del Quindío hace falta una representación que luche por la minoría que comprende a aquellos que tengan alguna limitación, sería muy importante que desde el Congreso yo pueda ayudar a que esta población pueda generar ingresos. Muchas de estas personas no cuentan con recursos ideales para el beneficio de sus familias, todos en el país podemos convivir, que los que tienen alguna limitación sean vistos también como personas comunes y corrientes.

 

Diana Lucía Mora Rincón, Nuevo Liberalismo

Se necesita fortalecer el desarrollo de proyectos de infraestructura vial en el Eje Cafetero, para generar condiciones para la productividad y competitividad del territorio posibilitando integración social y mejorando las condiciones económicas de sus habitantes. Debemos lograr beneficios tributarios y financieros de envergadura, respaldados por el gobierno, para crear empresa y empleo. Fomentar cooperativismo en el sector agrario y en educación para que las regiones engranen la oferta académica con la vocación.

 

Gabriel Alexánder Beltrán Leguizamón, Coalición Colombia Justa Libres-Mira

Hemos detectado que la problemática más apremiante del Quindío es la descomposición dentro de las familias, la cual ha generado fenómenos sociales, económicos y de salud, entre otros, en la sociedad. Esta ruptura del tejido es causante del aumento del consumo de sustancias psicoactivas y de cifras de suicidio, que registró un 21 % de aumento en Colombia, siendo el Quindío, uno de los departamentos con más incidencia, por lo cual es uno de los síntomas de la salud mental de los quindianos, no es un hecho aislado.

 

Héctor Alberto Marín Ríos, Coalición Colombia Justa Libres-Mira

La informalidad laboral es la mayor problemática en el departamento del Quindío, desde el Congreso de la República buscaré reformar y disminuir la tramitología para la creación de empresas, para que el ente territorial sea un atractivo de peso en el tema de desarrollo empresarial, lo cual beneficiará a la formalidad laboral, dando a los trabajadores condiciones óptimas y muy dignas para vivir, así generaremos desarrollo empresarial para el departamento.

 

Juan Carlos Flórez Arcola, Coalición de la Esperanza

El departamento del Quindío tiene 3 grandes problemas: la corrupción de la casta política, tráfico de drogas —inmenso dolor de cabeza porque en Colombia no hay programas masivos ni de prevención ni de rehabilitación—. El tercero es la amenaza de los monocultivos del aguacate, al agua, las abejas y al Paisaje Cultural Cafetero. Mi campaña costo cero sin vallas, sedes, propaganda, publicidad, financiadores, la cual hago solo con voz a voz, es mi aporte en la lucha contra la corrupción de la casta política.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net