l

Quindío / SEPTIEMBRE 03 DE 2021 / 2 años antes

1.800 jóvenes quindianos están listos para sacudirse

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

1.800 jóvenes quindianos están listos para sacudirse

Los niños y adolescentes que serán apoyados deberán cumplir una serie de fases para así definir lo que realmente quieren impulsar.

En marcha propuesta en el Quindío.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció la puesta en marcha de la estrategia Generaciones Sacúdete que beneficiará a 1.800 jóvenes entre los 14 y 28 años de 10 municipios del Quindío.

Las líneas de acción de la alternativa se enfocarán en las vocaciones, intereses y talentos de los adolescentes beneficiarios ubicados en Armenia, Calarcá, Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya.

Adriana Echeverri González, directora del ICBF en el Quindío, destacó que se quieren fortalecer proyectos de vida, habilidades socioemocionales, innovaciones e iniciativas de liderazgo.

“El fin es motivar a esta población, despertarlos y decirles sacúdete para ver qué hacemos. Estamos hablando de deporte, cultura, recreación, nuevas tecnologías, competencias blandas. Son muchas cosas que les estamos diciendo desde diferentes estamentos”, aclaró la directora.

Inicialmente se busca fortalecer esas habilidades, a través de encuentros grupales y metodologías de reconocimiento del entorno, para definir cuáles serán sus intereses.

“A partir de ello pasamos a una segunda fase denominada Enfócate donde se define lo que quiere el joven, qué proyecto quiere llevar a cabo, de acuerdo con esa caracterización se pasa al tercer momento llamado Transfórmate donde se materializan las iniciativas”.

El operador del programa en el departamento es la Corporación Lenguaje Ciudadano. Se quieren concretar alianzas con los sectores empresariales para detectar dichos talentos.

También leer: Emprendimiento y empleabilidad en adultos mayores

Lanzamiento de consejos municipales

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento de Consejos Municipales y Locales de Juventud Eje Cafetero.

La actividad está pactada para las 3 p. m. en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia y contará con la presencia de delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

Los consejos son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los adolescentes y jóvenes ante los entes municipales y territoriales del país.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net