l

Quindío / ABRIL 07 DE 2024 / 1 mes antes

A los 80 años se apagó la prodigiosa voz de Pompilio Gutiérrez Bahos

Autor : Laura María Espinosa Estrada

A los 80 años se apagó la prodigiosa voz de Pompilio Gutiérrez Bahos

La cremación será en Jardines de Armenia, hoy 7 de abril, a las 3:30 p. m.

A las 10:30 a. m. del presente 6 de abril, se apagó la prodigiosa voz quindiana de Pompilio Gutiérrez Bahos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Central, a causa de una falla coronaria

 La voz romántica de las serenatas, como era conocido tras dedicar gran parte de su vida a la música y el canto, será velado en las instalaciones de la funeraria La Ofrenda, ubicada en el parque Fundadores, hoy de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y mañana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Así mismo, su hija y colega Leidy Yuliana Gutiérrez contó para Nueva Crónica Quindío que la misa se realizará el 7 de abril a las 2:00 p.m., en la iglesia Nuestra Señora de Belén situada en el barrio El Placer de Armenia, Quindío. 

Un poco más sobre “Pompy”, como se le conocía popularmente…

Un hombre oriundo del municipio de Génova, Quindío, Pompilio Gutiérrez Bahos, apodado como ‘Pompy’, tuvo la fortuna de haber nacido con una voz prodigiosa para el canto, esa que explotó en los tradicionales tríos y serenatas que conformó y dedicó, las mismas que denominaba como reencuentros sentimentales de dos personas, una forma de manifestarle al ser amado, por medio de la música, todo el cariño y el amor que se siente por él o por ella, “yo diría es una expresión sublime del amor”. 

Tuve la fortuna que Dios me dio una voz propia para el canto, y desde niño en la escuela yo cantaba en los actos culturales y en la adolescencia salíamos con amigos a dar serenatas acompañados con ollas y todo lo que pudiera hacer ruido, de esta manera inicié y fue así que de un momento a otro empecé a integrar duetos y tríos con algunos músicos del municipio, estas fueron mis primeras incursiones en el campo musical”, expresó en vida y en exclusiva para NCQ Pompilio, en una de las muchas entrevistas que se le realizaron, honrando su talento y legado.


Temas Relacionados: Pompilio Gutiérrez Armenia Músico

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net