l

Quindío / AGOSTO 01 DE 2023 / 9 meses antes

Advierten de posibles cierres: usuarios desafían medidas en el puente Barragán

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Advierten de posibles cierres: usuarios desafían medidas en el puente Barragán

Por ahora, el paso restringido autorizado por el puente es de 6 a. m. a 8 p. m., los 7 días de la semana.

El gobierno quindiano no descarta solicitar de nuevo el cierre si se genera alguna afectación a la estructura vulnerada. 

Luego de 13 días de haberse autorizado el paso controlado por el puente Barragán, entre el Quindío y el Valle de Cauca, desde ambos departamentos se exhortó a los usuarios del corredor vial a cumplir con las indicaciones exigidas para hacerlo con el fin de evitar cualquier tipo de afectación que obligue a un nuevo cierre o, en el peor de los casos, provoque una nueva falla estructural. 

Incluso la misma ciudadanía solicitó a las autoridades encargadas de controlar el tránsito, tanto del Valle del Cauca como del Quindío, que intensifiquen los operativos. 

Las quejas se relacionan con que algunos conductores quieren cruzar con vehículos con peso superior al autorizado, es decir, con más de 17 toneladas, además quieren que sobre el puente vayan más de 2 carros a la vez, lo que está prohibido. 

En ese sentido, el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Héctor David Guzmán Walteros, se refirió al asunto y confirmó que hay preocupación por la falta de colaboración de parte de la comunidad. “El hecho de que se haya dado habilitado paso no quiere decir que el problema se superó, al contrario, continúa la afectación en el pilote por lo que es fundamental acatar las medidas establecidas como es no sobrepasar la capacidad de carga”, acotó el funcionario. 

Lea también: Por cierres en vías estudiantes vuelven a la virtualidad 

Cabe recordar, que el tránsito entre Caicedonia, Valle del Cauca y sur del Quindío está únicamente permitido en el horario comprendido entre las 6 a. m.  y las 8 p. m. todos los días hasta nueva orden. 

Guzmán Walteros explicó que en reunión con el diseñador estructural del contratista de la obra se dio a conocer que estaba en espera de los sensores instalados en la prueba de carga para realizar los diseños con el fin de determinar cuál será el proceso de recuperación del pilote. 

Compromiso y respeto 

El alcalde de Caicedonia, Valle del Cauca, Carlos Alberto Orozco Franco, también se refirió a la problemática que se generó por falta de cumplimiento a lo establecido para el tránsito por la estructura. 

“Hemos tenido problemas en la última semana, nos han destruido las cadenas, los candados, el contratista está mirando cómo la gobernación del Valle del Cauca hace una suspensión total. Sería muy triste que eso pase después de tantas luchas que se hicieron desde las 2 gobernaciones, desde nuestra administración, así como de la de Sevilla, para tener de nuevo este paso y por la forma indebida tengan que volver a clausurar”, advirtió el mandatario. 

Agregó: “Yo lo digo porque hay unas mujeres con paletas de pare y siga que las insultan, que las ultrajan, esto no debe ser así. Por ello, he pedido a la Policía que tengamos un control más estricto, el Ejército también va a estar atento”. 

Invitó a todos a estar pendiente del control y el comportamiento en la zona: “Mire cómo nos estamos beneficiando nuevamente como los jóvenes que están estudiando en los distintos planteles, el tema de ir a una consulta médica en Armenia, el aspecto turístico, agropecuario, de construcción, no podemos dejar que nos cierren de nuevo el puente”.   


Temas Relacionados: Puente Barragán Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net