l

Quindío / JUNIO 24 DE 2023 / 11 meses antes

Aplazada reunión para determinar paso restringido por puente Barragán

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Aplazada reunión para determinar paso restringido por puente Barragán

La actividad quedó reprogramada para el 4 de julio, inconformismo en el Quindío y el Valle del Cauca.

La reunión programada para este sábado 24 de junio que iba a definir si se daba paso restringido a vehículos particulares y medianos por el puente Barragán, se canceló sin explicación alguna de parte del Gobierno nacional.

El anunció despertó molestia en el Valle del Cauca y el Quindío. El alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, hizo un llamado respetuoso, pero enérgico al presidente de la República, Gustavo Petro Orrego, para buscar una solución rápida a la situación.

“Necesitamos urgente respuesta y una solución definitiva para la problemática ocasionada por el cierre preventivo del puente sobre el río Barragán. Vamos a completar 8 meses sin el acceso y en una incertidumbre muy grande”, dijo el mandatario de la vecina localidad vallecaucana, que se ha visto muy golpeada por el cierre del puente.

Lea también:Salento, Filandia, Circasia y Calarcá, los de más riesgo de desabastecimiento de agua

Agregó: “Es muy triste porque teníamos una reunión con el Invías, los gobiernos del Valle y Quindío, pero se aplazó para el 4 de julio. Realmente esperamos que estén en esa fecha y que nos digan realmente la verdad, si hay movilidad para carros pequeños y medianos, nos prometió una cosa el ministro de Transporte, pero lo cambiaron”.

Orozco Franco también destacó: “No podemos seguir en la incertidumbre porque son 180.000 las personas afectadas entre empresarios, estudiantes, comerciantes de la gastronomía. Acá instalaron unos andamios abajo del puente y muchos preguntan para qué sirve, yo tengo la presión de la comunidad, no hay derecho y es el pedido que le hacemos al Gobierno nacional de soluciones ya”.

A pesar de la situación, agradeció al gobierno vallecaucano por las gestiones, la inversión de más de $700 millones para la reparación del puente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net