l

Quindío / MARZO 05 DE 2024 / 2 meses antes

Cierre al Parque Nacional Los Nevados se extendió hasta el 15 de marzo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cierre al Parque Nacional Los Nevados se extendió hasta el 15 de marzo

La medida se mantiene porque el escenario natural está en riesgo de incendios de cobertura vegetal y forestal.

A través de la resolución 071 de marzo de 2024 se prorrogó hasta el 15 del mismo mes el cierre de ingreso del turismo al  Parque Nacional Natural Los Nevados.

“Por medio de la cual se prolongan las medidas adoptadas en la resolución 046 del 15 de febrero de 2024 como consecuencia de la declaratoria de desastres nacional efectuada mediante decreto 0037 de 2024”, señaló el documento expedido por parte del director nacional de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Luis Olmedo Martínez Zamora.

Leer:  En 2023, Contraloría del Quindío evidenció 212 hallazgos con alcance fiscal, disciplinario y penal

La decisión se dio a partir de la alerta por el fenómeno de ‘El Niño’ por lo que el escenario natural está sujeto a riesgos por incendio vegetales y forestales.       

“Invitamos a los visitantes a cumplir la resolución con el fin de evitar incidentes en la zona. En caso de presentarse una eventualidad, informar a las autoridades correspondientes”, revelaron desde la administración municipal de Salento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net