l

Quindío / ENERO 30 DE 2024 / 4 meses antes

Desde ayer, 8.800 almuerzos diarios son entregados en las I. E. de Armenia

Autor : Maria Angélica Molina Martínez 

Desde ayer, 8.800 almuerzos diarios son entregados en las I. E. de Armenia

Son casi 22.000 niños beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar que reciben entre raciones industrializadas y complemento alimenticio. 

Inició la entrega de 8.800 almuerzos diarios preparados en sitio para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Armenia. 

El jueves pasado inició el Programa de Alimentación Escolar con la entrega de las raciones industrializadas o refrigerios a los estudiantes y ayer comenzó la entrega de almuerzos que son preparados por las manipuladoras de alimentos que contrata el operador NutriArmenia 2024.

La secretaria de Educación de Armenia, Paula Andrea Huertas Arcila, señaló que “en las instituciones son entregados 12.850 refrigerios relacionados con la ración industrializada y de esta forma se completa el cupo total de casi 22.000 niños que fueron priorizados por los rectores de cada uno de los establecimientos para ser beneficiarios del PAE”.

Ángela María Maya Espinosa, coordinadora de básica, media y secundaria de la institución educativa Nacional Jesús María Ocampo, indicó que el refrigerio está siendo entregado a los estudiantes de modelos flexibles con total normalidad, y el suplemento alimenticio fue entregado a estudiantes del grado jardín hasta grado once inscritos en el PAE.

En el Nacional hay 310 cupos en primaria, básica secundaria y media para estudiantes que presentan condiciones de vulnerabilidad: “Inicialmente estamos trabajando con el listado del año pasado, pero hay una modificación con un primer corte de otros niños nuevos que posiblemente generen cambios”. 

Sobre el operador del programa de alimentación, la coordinadora manifestó que es el mismo del año 2023, con quien tuvieron una buena experiencia por la calidad de la prestación del servicio. “El aseo es muy bueno, la comida está bien preparada y a los chicos les ha gustado entonces no hemos tenido dificultades con el operador”. 

Así mismo, en el colegio Instituto Técnico Industrial ITI, Diana Patricia Callejas, manipuladora de alimentos, comentó que son 418 niños los que reciben la ración industrializada o refrigerio y 355 estudiantes los que reciben el complemento alimenticio. 

“El jueves empezamos con el refrigerio y nos ha ido muy bien, en cuanto al almuerzo en su primer día también nos ha ido muy bien, el operador cumplió con la minuta”. 

La manipuladora enfatizó en que todos los niños de la institución desde el jardín hasta grado 11 son beneficiarios del programa, ya que desde el inicio se les pregunta si desean recibir refrigerio o almuerzo, y a partir de la respuesta se les entrega el alimento. 

Son beneficiados niños desde el grado de jardín hasta básica secundaria y media. 
 

Estudiantes satisfechos

Los estudiantes del colegio ITI y del colegio Nacional mostraron satisfacción por los alimentos que recibieron, pues consideran que son de buena calidad y bien preparados. 

“Nos gusta mucho poder almorzar aquí porque la comida es rica y sirve mucho para las jornadas tan largas que tenemos, no nos tenemos que preocupar porque aquí nos dan todo y de buena calidad”. 

Supervisión al operador 

Johana Ospina, supervisora de campo por parte del operador, evidenció el primer día de entrega del complemento alimenticio que todo estaba funcionando de la mejor manera en las unidades. “Desde que se despachan los alimentos y aquí también las operadoras hacen un prealistamiento de la comida, en caso tal de que se encuentre una verdura, por ejemplo, un poco magullada lo reportan al operador y el operador hace un cambio, lo mismo con los productos de panadería, que si la galleta se partió mientras era transportada, pues se les hace el cambio”. 

Por otro lado, en un día normal los estudiantes se pueden encontrar con un menú que contiene pechuga a la crema, arroz verde, sopa de guineo, verdura cocida con habichuela y zanahoria y jugo de banano en leche.

En cuanto al refrigerio, se entregan alimentos como: leche saborizada de vainilla, galleta de avena y bocadillo. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Beta
Función beta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net