l

Quindío / JUNIO 22 DE 2024 / 3 semanas antes

Director de la Defensa Civil entregará dotación para atención de emergencias

Autor : Andrés Felipe Ramos

Director de la Defensa Civil entregará dotación para atención de emergencias

Director general de la Defensa Civil Colombiana Mag. Martín Hernando Nieto Melo.

Un paso adelante en la prevención y respuesta.

El próximo 28 de junio en las instalaciones del auditorio de la universidad del Quindío Euclides Jaramillo, el director general de la Defensa Civil Colombiana Mag. Martín Hernando Nieto Melo, en compañía del gobernador del departamento Juan Miguel Galvis Bedoya y los alcaldes de los municipios de Armenia, La Tebaida y Calarcá, hará entrega al servicio del departamento, equipos, dotación, herramientas y personal capacitado para su operación de tres equipos de intervención para la atención de emergencias ante eventos recurrentes como lo son: incendios forestales, incendios de cobertura vegetal, incendios estructurales.

En el proceso de salvamento, recuperación y atención de personas atrapadas en espacios confinados, en colapsos estructurales, espacios afectados por remoción de masa y otros que involucren el daño o el deterioro de estructuras con afectación a la población.

Así mismo, equipo de dotación y personal, especialista en la búsqueda, localización y rescate de personas desaparecida en zonas aisladas, áreas de media y baja montaña, bosques y zonas de alta vegetación. 

Un nuevo equipo de potabilización de agua entra a fortalecer las que ya se encontraba al servicio, dando garantía de despliegue, empleo y provisión en cualquiera de los municipios que sufran desabastecimiento por cualquier situación, ya sea por desabastecimiento de agua o colapso de la infraestructura del acueducto instalados en los distintos municipios.   

Leer: Periodista Nelson Sabogal Vásquez falleció en Armenia

Este esfuerzo de la compra de los equipos es de los recursos propios de la entidad, con un valor aproximado de trecientos millones de pesos, que fortalecen la capacidad diferencial de las organizaciones de Defensa Civil, desplegadas a lo largo y ancho del departamento, este fortalecimiento atiende a la preocupación que surge de la Dirección General, ante los fenómenos adversos que se han presentado en el departamento y a nivel nacional y de la entrada en rigor del fenómeno de la niña que se proyecta hasta el primer trimestre del 2024. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net