l

Quindío / DICIEMBRE 31 DE 2023 / 4 meses antes

En 2023 tampoco se cumplió con arreglo del puente Barragán

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En 2023 tampoco se cumplió con arreglo del puente Barragán

El 28 de octubre de 2022 se ordenó el cierre del puente tras la afectación de una de sus pilas a raíz de la crecida del río Barragán.

Tampoco estaría listo para el primer trimestre del 2024.

El puente Barragán sigue sin ser reparado, en el 2023 cumplió 14 meses con su afectación, tras el incumplimiento del contratista y el gobierno del Valle del Cauca que se había “apersonado” del asunto.

A raíz de una serie de mesas técnicas se determinó que se debía derribar uno de los pilares, el que está en territorio quindiano, por lo que se debía optar por la construcción de una nueva pila, el plazo de entrega debía ser el pasado 12 de diciembre, tras constantes extensiones.

Sin embargo, el contratista comunicó la falta de recursos para cumplir con la entrega, situación que llenó de incomodidad a autoridades de municipios como Caicedonia y Sevilla, así como del Quindío.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que se añadiría un recurso que está por los $1.800 millones con la idea de que se ejecute y se dé fin al problema a más tardar abril de 2024.      

Para evitar la crisis en el sector se llevaron a cabo aperturas y paso restringido para vehículos pesados, incluso se desarrollaron algunas labores de soldadura en el puente por seguridad.


Temas Relacionados: Puente Barragán Resumen 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net