l

Quindío / MARZO 16 DE 2024 / 2 meses antes

En Quimbaya, exhibición de velas y faroles durante la Semana Santa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Quimbaya, exhibición de velas y faroles durante la Semana Santa

La exhibición estará disponible para el público los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en distintos puntos del municipio.

Para la Semana Santa, en Quimbaya se tendrá una muestra cultural con la exposición de velas y faroles en diferentes sectores del municipio. 

 Esta iniciativa tomó fuerza, a partir del convenio de la administración municipal con la fundación a cargo del festival que por tradición se desarrolla los días 7 y 8 de diciembre. 

  La exposición está programada para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo. Estará complementada con otros espacios de tipo artístico para el deleite de la población local como visitante.   

“Este evento será una celebración de la creatividad y la artesanía local, y una oportunidad para resaltar la riqueza cultural y religiosa de nuestra comunidad, además activará el turismo local, regional en esta época de vacaciones y a la vez de reflexión”, expresó el alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez Brito. 

  El mandatario también aseveró que “es un compromiso que adquirimos con todos los quimbayunos en campaña, es devolverles el sentido de pertenencia por nuestra región, a través de unas festividades más representativas e importantes, no solo del municipio sino del departamento, como lo es el Festival de Velas y Faroles”. 

Agregó: “Por ello, junto con la fundación hemos planteado una estrategia para proyectar y fortalecer nuestro espacio durante la Semana Mayor. Por tal motivo, extiendo desde ahora la invitación a todos los quindianos y turistas para que visiten nuestra tierra luz en estas fechas vacacionales”. 


Temas Relacionados: Quimbaya Velas y faroles Semana Santa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net