l

Quindío / MAYO 17 DE 2024 / 4 semanas antes

ExpoU, más que una feria académica

Autor : Lily Dayana Restrepo

ExpoU,  más que una feria académica

Martha Román Ospina.

Además de estudiantes, docentes, universidades, entidades financieras, entre otros expositores, se ofrecieron charlas especializadas.

ExpoU sigue consolidándose como la feria académica más importante, no solo del Quindío sino del Eje Cafetero y es que más allá de exponer una oferta de programas educativos se presentan las oportunidades para acceder a los mismos.

Además, la razón de ser de ExpoU, Nueva Crónica Quindío, integra en su agenda una serie de conferencias que durante los dos días ilustraron a estudiantes y dos especiales dirigidas a padres de familia enfocadas no solo en temas académicos sino también las implicaciones que hay en este gran paso del bachillerato a los estudios superiores. 

Leer: Presidenta nacional del Icetex destacó la organización y la participación en ExpoU

Las conferencias y sus protagonistas

Durante este 14 y 15 de mayo en el marco de ExpoU se contó con la participación de diez conferencistas, ocho de ellos con temáticas dirigidas a estudiantes y dos a padres de familia.

El primer día la apertura estuvo a cargo de Laura Valencia Restrepo con ‘Desbloquea tu potencial financiero’, continuó Martha Román Ospina con ‘Conoce las oportunidades de estudio en los Estados Unidos que te brinda EducationUSA’, Alejandra Santamaría ‘El dolor es inevitable sufrir es opcional’, Julián Andrés Herrera Arce, ‘Emprendimiento juvenil’ y la jornada se cerró con broche de oro con el padre Jaime Álvarez Gómez ‘Con los hijos hasta aquí’.

El segundo y último día de la feria las conferencias estuvieron a cargo de; Alejandro Valencia Aguirre ‘El desarrollo de habilidades blandas como fundamento del propósito de vida, Javier Andrés Londoño Rivera ‘La inteligencia artificial y su impacto en el presente y futuro del trabajo’, Jorge Sierra Alzate ‘La honestidad como proyecto de vida’, Jaime Alberto Castaño “’Misión carácter’ la importancia de los principios en el proyecto de vida” y esta jornada y final de conferencias la cerró con éxito total David Cubillos y ‘Deja que tu hijo triunfe rompiendo esquemas’.

Algunos previamente inscritos y otros dirigidos tuvieron la oportunidad de asistir a estas conferencias que Nueva Crónica Quindío preparó en el marco de ExpoU para todos sus asistentes. Como estas, cada una de las actividades al interior de la feria estuvieron enmarcadas en ayudar a los cerca de 5.000 estudiantes que se graduarán este año para iniciar sus estudios superiores, a tomar una buena decisión para su futuro. 

Así mismo, a través de las conferencias y la participación de algunos estands se enviaba un mensaje de todas las posibilidades que tienen los jóvenes para cumplir su meta y lo que esto les sobreviene, un camino diferente al que conocen actualmente, pero fue esa precisamente la intención de las conferencias, ayudar en esa decisión y preparar de alguna manera a padres y estudiantes en lo que sigue de ahora en adelante. 

De esta manera, ExpoU 2024 cumplió con éxito una versión más de su magno evento. 


Temas Relacionados: ExpoU 2024

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net