l

Quindío / ENERO 20 DE 2024 / 4 meses antes

Gobernador Juan Miguel Galvis, enfermo de Covid, pero estable

Autor : Andres Felipe Ramos

Gobernador Juan Miguel Galvis, enfermo de Covid, pero estable

Juan Miguel Galvis Bedoya volvería a sus labores el martes 23 de enero.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, retomaría labores de su administración el martes 23 de enero.

Al mandatario le realizaron una prueba rápida el pasado jueves 18 de enero, luego de presentar una sintomatología respiratoria leve, el resultado arrojó la presencia de una variante de la Covid-19.

Sin embargo, y a pesar de la alerta, el ejecutivo se encuentra estable, pero guarda reposo al respecto.

“El cuadro médico presentado por Galvis Bedoya es el resultado de la circulación de unas variantes de Covid, al igual que de otros virus, que comprometen el sistema respiratorio con una alta virulencia y rápido contagio, pero sin consecuencias tan severas, por lo que se llama a mantener la calma”, informaron desde la gobernación.

Leer: Por Covid, gobernador está incapacitado

Por el momento, se buscan y se le realizan pruebas a las personas que estuvieron cerca al mandatario, con el fin de determinar si es necesario también su aislamiento preventivo.

A partir del suceso, se le reiteró a la comunidad que se deben mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas, lavado frecuente de las manos y antebrazos, evitar las aglomeraciones.

Así mismo, quienes estén en riesgo como menores de 2 años, adultos mayores, mujeres gestantes y personal de salud, y que no se hayan vacunado en los últimos 6 meses, deben acercarse a las entidades prestadoras de salud para la aplicación de vacuna de Covid e influenza. 


Temas Relacionados: Gobernador del Quindío COVID 19

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net