l

Quindío / FEBRERO 03 DE 2022 / 2 años antes

Héctor Marín candidato Quindiano al senado de la república por el departamento del Quindío

Héctor Marín candidato Quindiano al senado de la república por el departamento del Quindío

Es candidato avalado por el Partido Político Colombia Justa y Libres.

Héctor Alberto Marín Ríos nació en Armenia. Tiene 49 años. Estudió la Escuela Nueva Libertad de su barrio y en el Colegio Rufino José Cuervo Centro, en el que se graduó como uno de los mejores bachilleres en 1989. Trabaja desde los 12 años. Cursó su primer pregrado en Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad del Quindío. Años más tarde empezó en el Seminario Mayor Juan Pablo Segundo, allí estudió Filosofía y Teología. A los 14 años hizo parte de la Pastoral Juvenil de Armenia para trabajar con jóvenes del departamento del Quindío. A los 16 años, se desempeñó como secretario de monseñor Roberto López Londoño, obispo de la diócesis de Armenia. Ya a los 24 años, fue nombrado delegado de la pastoral juvenil siendo el primer laico en lograr esto. De manera particular trabajó en los almacenes d muebles llamados Distribuidora Universal con la Familia Botero Gómez, en el Fondo de Pensiones Porvenir, de niño vendió chance, hacia mandados, realizaba las carteleras en su colegio y también vendió frutas. Su gran vocación es servir, su más grande pasión el trabajo y participar en la Sagrada Eucaristía, sus deleites, la lectura, la música, la salsa, las baladas, la pluma escribiendo cartas y poemas.

En 1998, inició su trabajo con fundaciones y en 1999 con la presidencia de la república en el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero, FOREC. Allí asume la reconstrucción de las iglesias católicas y cristianas evangélicas, del eje cafetero y norte del Valle. Ya en la primera década del 2.000, termina su ciclo en la diócesis de Armenia e inicia un proceso pastoral en el suroeste antioqueño en el municipio de Andes con la diócesis de Jericó. En el año 2005, pasa una temporada en Estados Unidos estudiando inglés, teología y realizando trabajos con la comunidad hispana.  A su regreso, es nombrado asesor de la personería municipal de Armenia por 3 años y medio.

Cursó estudios de Maestría en desarrollo regional y planificación del territorio con la Universidad Autónoma de Manizales. En el año 2015, estudió derecho con la Universidad Von Humboldt y asumió la secretaría de gobierno y convivencia municipal de Armenia. En este periodo lograron resultados importantes relacionados con: organización del espacio público, construcción de la placita campesina y la caracterización de los vendedores del centro de la ciudad y varios barrios, además se gestionó la casa del consumidor y la habilitación logística de la casa de la justicia, la construcción de la Estación de Policía Armenia, el desmantelamiento de más de 300 estructuras criminales de la ciudad y el derrumbamiento de los mitos de la cueva del humo y la calle 50 entre otros. Durante esta época también fue nombrado alcalde de Armenia y Secretario de Desarrollo Social encargado. 

En el año 2016, fue nombrado secretario del despacho del Gobernador del Quindío, por un lapso de 6 meses y luego paso a ser secretario del Interior del departamento por un lapso de 2 años y luego Asesor del Despacho del Gobernador. Más adelante fue alcalde encargado del Municipio de Filandia en el mes de octubre del año 2018. Este mismo año realiza una especialización en derecho administrativo en la Universidad La Gran Colombia. Del 2019 al 2021 es nombrado director regional Quindío del Departamento Administrativo para la Prosperidad social.

¿Por qué votar por Héctor Marín al Senado por el partido Colombia Justa Libres?

Han pasado décadas sin que haya una buena y nutrida presencia de Senadores Quindianos en el congreso de la República, pareciera que el Quindío, fuera tierra de nadie, que no tuviera dolientes y llegan desde distintas partes del país, patrocinados tristemente por otros Quindianos a llevarse los votos y jamás vuelven, como ha pasado en estas tres últimas elecciones legislativas. Es hora de que nos unamos y entendamos la importancia de estar en el lugar donde se toman decisiones fundamentales para el presente y futuro de todos, es donde deseo seguir sirviendo al Quindío y a toda Colombia, a todos los ciudadanos; uniendo esfuerzos por la seguridad empresarial privada y pública, seguridad social, el agro, la educación, la salud, el deporte y la recreación y la protección de la familia, para que todos podamos desarrollarnos libremente. Yo tengo la identidad, conozco el territorio y cuento con la trayectoria y formación para diseñar estrategias políticas que permitan gestión, desarrollo, bienestar y seguridad para nuestro país y el departamento. Es en el congreso donde se legislan y se toman las decisiones importantes y es allí donde deseo seguir trabajando por el Quindío. No solo vamos a promulgar leyes y hacer control político, también haremos gestión de proyectos para el desarrollo del departamento y realizaremos veeduría a los proyectos financiados por el Estado en nuestro departamento.

¿Quiénes son sus aliados de campaña?

No tengo lo que llaman en el argot político maquinaria, pero hemos tenido una gran acogida y estamos realizando la construcción de una gran estructura política y social con la participación de empresarios, agricultores, emprendedores, sindicalistas, líderes sociales y barriales, deportistas, médicos, emprendedores, constructores, estudiantes, grupos juveniles, sacerdotes, pastores, amas de casa, artistas, músicos, ambientalistas, profesores, investigadores, amigos retirados de la policía y del ejército nacional, vendedores ambulantes, entre muchos otros hombres y mujeres que quieren un cambio en nuestro departamento y en el país, me acompañan librepensadores, personas cívicas de la ciudad de Armenia y el Departamento; además de  toda mi familia, los amigos y compañeros de la vida y muchos de mis vecinos.

¿Cuáles son los postulados de su propuesta?

Somos una campaña pluralista, incluyente y democrática que se fundamenta en 4 pilares fundamentales: Empresas -cuerpo- generación de empleo; educación -mente- de calidad e incluyente, multilingüe; seguridad -alma- defensa del territorio y de la autoridad; y familia -hogar- protección de la familia y recuperación del tejido social. 

Además, es sumamente importante señalar que proponemos 3 reformas a nivel nacional: reforma al estado para optimizar el gasto público, y así reducir impuestos y de esta manera contar con herramientas para oxigenar la economía, DISMINUIR LA POBREZA, producir dividendos y crecer de forma laboral, social y productiva (Estado burocrático disminuido para tener un Estado Social Ampliado / Desregularización del Estado y su Reducción gradual para atacar la corrupción), reforma laboral sin vulnerar los derechos adquiridos, con la participación activa de las empresas y el trabajador, para crear y gestionar: Políticas Públicas para el Empleo / Legislación laboral (Estatuto del trabajador), Equidad en el salario, modificar la tramitología en la creación de empresas y los procesos de contratación y licitatorios, y facilitar condiciones comerciales para la Exportación e Importación; y, por último, una reforma a la educación para tener una educación sin fronteras, de calidad y con oportunidades de avanzar, con jornada única, multilingüe, equipo disciplinario psicorientador, permanencia del personal de apoyo y orientación y con materias necesarias y aplicables para mantener una buena salud mental en nuestros niños y jóvenes. Con una jornada extendida de acuerdo a las expectativas y necesidades de los educandos, con inclusión social, con ayudas técnicas para suplir las necesidades básicas de comprensión y atención, con procesos de integralidad educativa padres de familia y educadores, con un PENSUM DISEÑADO PARA EL TERRITORIO, bajo las nuevas tecnologías, neuroeducación, investigación, ciencia, productividad, artes, deportes, creatividad, la empresa y el agro; y, con Equidad Salarial para los Docentes.

Sumado a lo anterior, para el Quindío, nos proponemos desde el senado gestionar unos proyectos prioritarios: queremos que el departamento se convierta en un renglón económico importante, que sea una gran despensa agrícola para esto, necesitamos mejorar vías terciarias, secundarias y urbanas, democratizar el crédito, crear políticas de desarrollo agroindustrial y regular los precios de las cosechas y hacerles seguimiento y vigilancia a los insumos. También buscamos la creación de un hospital de cuarto nivel con énfasis en la investigación, la construcción del comando de policía metropolitana; la reactivación del tren de occidente, entre otras muchas propuestas que resultan necesarias para el mejoramiento del departamento.

¿Por qué se suma al partido Colombia Justa Libres?

Yo recibí el aval de parte del doctor Ricardo Arias Mora presidente del Partido, y me uní al partido porque las bases son demócratas, sociales y cristianas de muy cercanas a lo que yo sueño y creo que debe ser un proceso político, y además, son los mismos postulados en los cuales siempre ha girado mi vida.

¿Cómo deben votar quienes decidan apoyar su propuesta?

Deben marcar la casilla del logo del León y el Mira y marcar el número 21 por Héctor Marín: ¡Tu senador quindiano!
 


Temas Relacionados: Politica Político Senado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net