l

Quindío / JULIO 04 DE 2023 / 10 meses antes

Hoy se definirá si se autoriza paso provisional en el puente de Barragán

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hoy se definirá si se autoriza paso provisional en el puente de Barragán

Con el puente de Barragán se favorecen 180.000 personas que se deben desplazar entre el Quindío y el Valle del Cauca.  

A partir de pruebas de carga se establecerá si la estructura cumple con las condiciones técnicas para autorizar el paso de vehículos livianos.

Hoy se definirá si se autoriza un paso restringido de vehículos livianos por el puente Barragán, que conecta el sur del Quindío con los municipios de Caicedonia y Sevilla, en el Valle del Cauca

La reunión de definición estaba pactada para el pasado 24 de junio, pero el Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitó reprogramarla, propuesta que molestó a las autoridades de ambos departamentos, ya que van más de 8 meses sin paso por el puente desde que una creciente del Río Barragán afectara los pilares de la estructura. 

Para establecer si se habilita de nuevo este puente, se tuvieron que efectuar diversas pruebas de carga. En ese sentido, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO que “lo que puedo comentar es que se está cumpliendo con este proceso de carga. Yo le creo a la entidad y esperamos que hoy conozcamos el informe”.

Lea también: Hasta el 29 de julio estarán abiertas inscripciones para elecciones territoriales

Una de las tareas que espera se pueda poner en marcha, de acuerdo con el ejecutivo, es el sistema pare y siga: “Esto lo reclama la población a partir de los estudios de carga que deben estar terminados”.

Molestia desde Caicedonia

El alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, es uno de los que no ha ocultado su molestia por los retrasos para habilitar el puente y ha criticado constantemente al Gobierno nacional.

Completamos 8 meses en una incertidumbre muy grande, hago un llamado al Gobierno nacional, que esté acá el día 4 de julio y que realmente nos digan la verdad si va a ver movilidad por este paso, como se habló hace más de un mes, de autos pequeños o hasta 5 toneladas”, expresó el alcalde vallecaucano.

Agregó que lleva más de 14 meses de viaje a Bogotá, que habló con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el ministerio del Interior e Invías a tocar puertas.

No podemos seguir en la incertidumbre, por acá se movilizan más de 180.000 personas, está golpeado el turismo, la gastronomía, los estudiantes. Necesitamos hoy respuestas”, puntualizó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net