l

Quindío / DICIEMBRE 16 DE 2023 / 3 meses antes

Inician los nueve días de adoración al Niño Dios

Autor : Lorena Zapata López

Inician los nueve días de adoración al Niño Dios

La costumbre católica de reunirse alrededor del pesebre navideño para rezar mientras se espera el nacimiento del Divino Niño

Hoy empieza la tradicional Novena de Navidad que se destaca como una de las prácticas más significativas y emblemáticas durante las celebraciones de la temporada decembrina que con oraciones, plegarias, gozos y villancicos reúne familias, vecinos y amigos para dar la bienvenida al Niño Dios en su nacimiento, según la creencia católica de muchos colombianos. 
La natilla y los buñuelos también hacen parte de esta celebración especial de devoción alrededor de un pesebre. NUEVA CRÓNICA QUINDÍO realizó un recorrido para reunir algunos de estos más representativos.

 

Calarcá

Un escenario grandioso que refleja la esencia de la Natividad con detalles conmovedores que inmortalizan la escala imponente del establo, la calidez de las luces suaves que iluminan la escena y la representación meticulosa de cada figura.

La magia de los pesebres encarnan la espiritualidad y la tradición que transportan a los devotos al corazón del significado de la temporada navideña.

Leonardo García Buitrago, propietario del pesebre de Zaguanes de Calarcá manifestó: “Es un pesebre hecho sin ánimo lucrativo sino para que los niños vivan esta bonita época del nacimiento del Niño Dios reflejado en nuestro pesebre. La gente se ocupa más por hacer un árbol grande y no le dan prioridad al pesebre que es donde nació nuestro señor Jesucristo. Esta idea surge por un amigo que se llama Leonardo Muñoz quien trabajaba con el padre Carlos Buriticá en la iglesia San José Obrero de Armenia colaborándole en los detalles del pesebre en vivo que el párroco acostumbra a hacer, y le pedí a él que me ayudara con la realización de este con el que ya llevamos la segunda versión. Duramos 4 meses en su adaptación”.
“Este año he tenido mucha admiración y agradecimiento de visitantes que han venido a ver el alumbrado y esa es la idea que vean algo agradable y bonito. El pesebre consta de una cascada que por medio de una bomba lleva el agua, pero para que fuera posible se le hizo un tratamiento especial para que no se dañara. Está elaborado en icopor al que se le hizo la textura de piedras, cascadas, peldaños, etc, no pesa nada y cada año que lo haga pienso innovar, como este año, para ofrecer algo diferente. Para mí lo más importante de la Navidad es el nacimiento de nuestro Señor Jesús y nuestros corazones”, puntualizó Gacía Buriticá.

 

Diócesis
El nacimiento de la Catedral La Inmaculada Concepción se destaca por su tamaño y captura su majestuosidad.

Parroquia Espíritu Santo 
Un pesebre que refleja la humildad del nacimiento como la mayor grandeza del señor Jesucristo que nació para recordar el amor y la unión en estas fechas. 

Nueva Crónica
El infaltable pesebre que Nueva Crónica Quindío cada año prepara para el inicio de la Navidad en la que se comparte en unión y regocijo alrededor del Divino Niño.  

 

 

  • Beta
Función beta
  • Beta
Función beta
  • Beta
Función beta
  • Beta
Función beta
  • Beta
Función beta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net