l

Quindío / ABRIL 14 DE 2023 / 1 año antes

Las impactantes imágenes del puente El Alambrado, un día después de su caída

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Las impactantes imágenes del puente El Alambrado, un día después de su caída

Este jueves se recuperaron los vehículos involucrados en el accidente, entre ellos 2 camiones de la Policía Nacional.

El puente El Alambrado hace parte del corredor vial estratégico a Buenaventura, el puerto más importante del país.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, acompañará las investigaciones para determinar qué originó la caída del puente El Alambrado, entre los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, así lo confirmaron las autoridades nacionales en el marco de inspección realizada este jueves en el punto del colapso.

“Estamos indagando con la SCI, que hará las investigaciones correspondientes, cuáles fueron los eventos que pudieron concurrir para que esta situación se hubiese presentado, adicionalmente verificar cargas estáticas, cargas dinámicas y también explorar la posibilidad de que se hubiese generado alguna afectación sobre elementos estructurales muy pequeños que pudieran haber impactado la estabilidad del puente por manos oscuras con intención de hacer daño”, dijo William Camargo Triana, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tras recorrer el lugar.
 


Así mismo, aseguró que siguen en la tarea para establecer responsabilidades civiles y contractuales, además de tener en el corto plazo una solución definitiva. 

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO visitó lo que queda del puente.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, visitó este jueves el puente de El Alambrado, donde aseguró que se prevé tener una solución en 120 días. 
 


Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Caicedonia y La Tebaida, Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transportes y Ejército Nacional siguen brindando ayuda a la comunidad afectada. 
 


El puente fue construido por la Nación en 1968 en la presidencia de Carlos Lleras Restrepo y fue entregado en concesión a Autopistas del Café en 2005.
 


Aún se desconoce que ocasionó el desplome súbito del puente sobre el Río De La Vieja, según los primeros análisis de los 100 metros de longitud, la falla se presentó en el 78. 
 


Unidades del batallón de ingenieros número 8 Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada apoyaron las labores de revisión de la estructura.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net