l

Quindío / ABRIL 25 DE 2023 / 11 meses antes

Mintransporte expidió resoluciones que autorizan descuentos en peajes de Circasia y Cerritos

Autor : Ernesto Acero Martinez

Mintransporte expidió resoluciones que autorizan descuentos en peajes de Circasia y Cerritos

Foto : Nueva Crónica Quindío

Las resoluciones autorizan una reducción en la tarifa del peaje para el transporte público y privado de carga entre Quindío y Valle del Cauca.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, firmó las resoluciones que autorizan una tarifa diferencial temporal en los peajes Circasia y Cerritos II, el primero ubicado en el kilómetro 16+750, ruta 2901 del tramo 2 Armenia – Río Barbas – Club de Tiro, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura; y el segundo, localizado en la ruta 2506, departamento de Risaralda.

Las resoluciones autorizan una reducción en la tarifa del peaje para el transporte público y privado de carga entre Quindío y Valle del Cauca, cuyo origen-destino sea desde el centro al sur del país y viceversa.

Los transportadores de carga y pasajeros que se mueven por esta ruta alterna, en razón al desplome del puente El Alambrado y el cierre del puente Barragán, para obtener el beneficio económico deberán presentar el tiquete del pago en el peaje de Cerritos II, cuando se use la ruta alterna La Paila – Cartago – Pereira – Circasia – Calarcá – Bogotá.

Las tarifas temporales, que estarán vigentes durante 4 meses, para el peaje Circasia, son: Categoría IIE, $9.300; categoría IIIE, $9.300; categoría IVE, $9.300, categoría VE, $22.700; categoría VIE, $27.700; y categoría VIIE, $31.700. (Vea aquí la resolución)

Las tarifas para el peaje Cerritos II, quedaron, temporalmente, en: Categoría I, $5.600 (estaba en 13.400); categoría II, $6.400 (estaba en $15.300); categoría III, $16.000 (estaba en $37.900), categoría IV, $21.000 (estaba en $49.600); categoría V, $24.000 (estaba en $56.800). Estas tarifas se mantendrán, advierte el decreto, mientras duren las consecuencias por el desplome del puente sobre el Río De La Vieja. (Vea aquí la resolución)


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net