l

Quindío / ENERO 13 DE 2024 / 3 meses antes

Peajes en Autopistas del Café subirán un 9.28 %

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Peajes en Autopistas del Café subirán un 9.28 %

Desde este miércoles los conductores de vehículos se vieron sorprendidos por el aumento en la tarifa del peaje que se actualizó con la cifra del más reciente IPC publicado por el Dane de 9.28 %.

Autopistas del Café, la concesión que une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, informó que, una vez conocido el dato del IPC, desde este miércoles 10 de enero las tarifas en el contrato de concesión suscrito con el Gobierno nacional, se actualizaron en un 9.28 %. Vale la pena indicar que el aumento hubiera podido ser mayor ya que había autorización para incrementar la cifra con el IPC de 2022 que fue de 13.28 %.  

La concesión también informó que durante el 2023 y gracias a la decisión de la ANI, desde el inicio de su operación el 1 de diciembre de 2023, un total de 130.943 vehículos han recorrido las Autopistas del Café bajo peajes electrónicos, lo que representa un 12 % de penetración en el mercado. 

Recomendado: Gobierno incrementó tarifas del Soat para 2024 

“Aunque el Eje Cafetero sigue consolidándose como uno de los destinos más importantes del país, con la notable cifra de 13 millones de vehículos que transitaron por las vías de la concesión en el 2023, se evidenció una disminución en el tráfico con respecto al año 2022, cuando la cantidad alcanzó los 14.300.000 vehículos”, informaron desde la entidad.

Otro de los datos que entregaron en su balance de operaciones en 2023 tiene que ver con más de 11.000 servicios de ayudas como grúas, ambulancia, entre otros que prestaron y en los Tambos o Centros de Servicio al Usuario, se recibieron 345.253 personas en los cuatro lugares dispuestos para los viajeros.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net