l

Quindío / JUNIO 13 DE 2023 / 8 meses antes

Por posible participación en política, Procuraduría abrió investigación al secretario TIC

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por posible participación en política, Procuraduría abrió investigación al secretario TIC

Habría dado respuesta a un sondeo de opinión para el que utilizaron las cuentas oficiales de los entes gubernamentales

Los señalados habrían participado desde las cuentas oficiales en un sondeo de opinión en el que se utilizaron las cuentas oficiales de la respectiva entidad a la que representaban. 

 La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al secretario de las TIC de la gobernación del Quindío, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, y al profesional especializado de la Lotería del Quindío, Andrés Felipe Giraldo Naranjo, por presunta participación en política a través de las redes sociales de las entidades en que se desempeñaban

La Regional de Instrucción del Quindío manifestó que ambos servidores habrían dado respuesta a un sondeo de opinión para el que utilizaron las cuentas oficiales de los entes gubernamentales del departamento, con lo que pudieron quebrantar sus deberes funcionales y legales. 

Lea también: Gobernación busca recursos para recuperar accesos terciarios en Pijao

El ente de control investigará el sondeo en el que se indagaba sobre la preferencia para escoger al próximo alcalde o alcaldesa de Circasia, y en el que posiblemente quedó registrado el voto que Hincapié Loaiza y Giraldo Naranjo, situación que podría configurar la comisión de una falta disciplinaria.     

La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net