l

Quindío / MARZO 10 DE 2020 / 3 años antes

Proyecto de dotación a hospital de Circasia, ¿en gobernación o alcaldía?

Autor : Lily Dayana Restrepo

Proyecto de dotación a hospital de Circasia, ¿en gobernación o alcaldía?

La inauguración del hospital San Vicente de Paúl se realizó en la pasada administración. Luego de varios intentos, la entrega oficial se dio el pasado fin de semana.

Se están realizando los ajustes para presentarlo por tercera vez al ministerio de Salud. 

Aunque se entregó la infraestructura del nuevo hospital San Vicente de Paúl de Circasia,  la entidad no puede iniciar operaciones ya que no cuenta con la dotación, para lo que se deberían estar realizando los ajustes al proyecto para presentarlo por tercera vez ante el ministerio de Salud.  El meollo del asunto es que ni la alcaldía de la localidad, ni la secretaría de Salud departamental, confirman que lideran el proceso. 


¿Alcaldía o secretaría?

El proyecto se está adelantando para realizar los respectivos cambios que sugirió el ministerio de Salud, quien dará los recursos para tal fin. El mobiliario es responsabilidad de la secretaría de Salud departamental, que espera que se concluya la primera parte para iniciar la gestión del mobiliario administrativo.  

Recomendado: En un futuro en Circasia, salud de segundo nivel

Los ajustes se estarían realizando  desde la alcaldía de Circasia o desde la secretaría de Salud del Quindío, pero ninguna de las dos entidades se pone de acuerdo sobre el asunto. Desde la secretaría de Infraestructura del ‘Municipio Libre’ manifestaron que los ajustes los están haciendo en la dependencia seccional, pero esta indicó lo contrario. 


Entrega sin funcionamiento

“Estamos felices por la culminación de esta obra tan importante para nuestro municipio, dando garantía desde la administración y de la interventoría del proyecto del debido cumplimiento de todas las obligaciones que tenía el contratista, velando por su efectiva ejecución”, expresó la alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque, sobre la entrega del edificio. 

Le puede interesar: Gobernador retomará trabajos inconclusos de Osorio Buriticá

Sobre la falta de dotación y mobiliario, la mandataria manifestó, “ahora seguimos gestionando y trabajando por el equipamiento de nuestro hospital, estamos comprometidos para entregarlo lo más pronto posible”.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net