l

Quindío / SEPTIEMBRE 01 DE 2023 / 8 meses antes

Puente Barragán solo será cerrado para demolición cuando haya paso por El Alambrado

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Puente Barragán solo será cerrado para demolición cuando haya paso por El Alambrado

Mientras se cierra totalmente el puente seguirán trabajos de mantenimiento de la estructura, según confirmaron desde el gobierno del Valle del Cauca.

Al paso entre Valle del Cauca y sur del Quindío se le debe demoler una de las pilas que está fracturada. 

Tras el desarrollo de unas mesas técnicas y de trabajo, se confirmó que el puente Barragán se cerrará totalmente para trabajos de demolición de la pila fracturada pero cuando se habilite el paso por el puente El Alambrado.

La decisión se tomó de parte del gobierno del Valle del Cauca, tras reunión entablada con la firma encargada de la recuperación del paso entre los municipios de Sevilla y Caicedonia con el sur del Quindío, así como las Contralorías de las regiones impactadas por esta problemática.

El anuncio lo dio el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, quien cuando se dio a conocer la noticia de que debía clausurarse la estructura por la afectación, solicitó que fuera hasta que se volviera el tránsito por El Alambrado, que su puente está por encima del 90 % de cumplimiento.

La semana pasada el gobierno del Valle había pedido cierre total a partir del lunes 28 de agosto, sin embargo los perjuicios que traería esta medida en el ámbito social, educativo, económico y comercial, reversó la idea.

En ese sentido, Orozco Franco manifestó que “fue importante la intervención de Ligia Stella Chávez Ortiz, contralora regional del Valle del Cauca, porque se encargó de llevar a cabo la citación para debatir el tema, incluso estuvieron presentes funcionarios de la Contraloría del Quindío, quienes entendieron la importancia de no cerrar el puente de Barragán en estos momentos”.

Lea también: Gimnasio Contemporáneo se pasará al calendario B para ampliar posibilidades en el extranjero

Así mismo, agradeció la presencia desde las administraciones municipales de Calarcá, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova quienes le manifestaron su preocupación y acompañamiento para exigirle al contratista que cuando se suspenda el paso se debe terminar lo más rápido posible.

Sabemos que se tiene que arreglar el puente, pero hasta que se abra El Alambrado, así mismo nos señalaron que van a seguir trabajando hasta nueva orden en el paso por el río De la Vieja, no queremos que esto se prolongue más, ya son 10 meses frente a este hecho que debía superarse mucho antes”, manifestó el alcalde caicedonita.

A propósito de la confirmación, Ligia Stella Chávez Ortiz, contralora del Valle, enfatizó que “fue una reunión muy fructífera, donde se concluyeron temas referentes con la vigilancia del avance que se dé por esta mitigación, tampoco podemos ser ajenos a lo que ocurre en El Alambrado, porque hacemos parte del Comité de Moralización”.

Agregó: “Nos unimos con el Comité de Moralización del Quindío para analizar esta problemática que viene aquejando a la población desde hace más de 10 meses. Estudiamos los efectos de un posible cierre, pero analizamos y encontramos soluciones y lo mejor es el no cierre por ahora del puente, fue sin duda una sesión muy enriquecedora”. 


Temas Relacionados: Puente Barragán El Alambrado Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net