l

Quindío / MARZO 22 DE 2024 / 2 meses antes

Salento está preparado para afrontar la temporada turística de Semana Santa 

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Salento está preparado para afrontar la temporada turística de Semana Santa 

Salento contará con el apoyo del IDTQ para el control de la movilidad. 

Se mantiene activo el decreto 036 que prohíbe el ingreso de buses con capacidad de más de 30 pasajeros.  

Salento tiene listo el plan de movilidad, atención del público, contingencia y seguridad para recibir a los turistas durante la temporada de Semana Santa.    

El ‘Municipio Padre’ es el bastión turístico del departamento y por lo general acoge a la gran mayoría de visitantes en esta temporada vacacional.    

El alcalde de la localidad, Santiago Ángel Morales, indicó que todo está preparado en todos los sentidos, incluso en la programación.  

“Ya estamos hablando con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para la circulación vehicular, nos enviarán reguladores para ese objetivo”, destacó el mandatario.  

Así mismo, con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y los gremios se ha tenido acompañamiento para prestar un mejor servicio a los visitantes.  

En cuanto a estacionamientos, Ángel Morales indicó que es una solución para superar en parte la problemática de congestión, pero “se tienen unas limitantes ambientales muy grandes donde la zona de expansión no está dentro del esquema de ordenamiento territorial, lo que podemos hacer hoy en día es regular y controlar la movilidad”.  

Leer: Planes para hacer en Semana Santa en el Quindío

Prohibición se mantiene  

En la localidad se mantiene vigente el decreto 036 de 2023 por el cual se prohíbe el ingreso al perímetro urbano de Salento de los buses con capacidad mayor de 30 pasajeros.  

El objetivo es evitar la congestión, la incomodidad y reducir los riesgos de accidentalidad en la vía Arrayanal – Salento, ya que el trayecto no está adecuado para vehículos grandes.

Manual de cultura  

En Salento también se mantienen las normas de buena conducta dirigidas a propios y turistas, las cuales van desde informar acerca de los patrimonios y la historia del lugar, pasando frecuentar, consumir productos locales para el beneficio social y económico, observar la fauna y la flora sin perturbar, ahorrar hasta utilizar de manera racional el agua y demás servicios.  

También mantener un comportamiento que no genere alteración en el entorno natural como en lo social, respetar la diversidad cultural, no motivar la mendicidad, prestar atención a cualquier indicación de parte de autoridades o personal oficial y demás.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net