l

Quindío / ABRIL 12 DE 2023 / 1 año antes

Se cayó el puente El Alambrado sobre el Río de La Vieja

Autor : David Salazar

Se cayó el puente El Alambrado sobre el Río de La Vieja

Las causas del desplome del puente son desconocidas. 2 policías fallecieron en el hecho.

El puente El Alambrado, que está ubicado sobre el Río de La Vieja y conecta a La Tebaida con Caicedonia -Valle del Cauca-, colapsó en la tarde de este miércoles 12 de abril.

Se trata de la única estructura que comunicaba en la actualidad a los dos departamentos, pues el puente Barragán continúa inhabilitado luego de que fuera afectado por una creciente del río homónimo, en octubre pasado.

Hasta el momento no se sabe qué provocó el desplome. Desde la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, indicaron en un comunicado que adelantarán la investigación respectiva para establecer causas, responsabilidades civiles y contractuales.

En el proceso participarán la concesión ‘Armenia – Pereira – Manizales’, el Instituto Nacional de Vías -Invías-, la interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros -SCI-, la Dirección de Tránsito y Transporte -Ditra- de la Policía, el Ejército Nacional, la Gobernación del Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.

"Es un puente de 1984, recibido en 2006 por el concesionario, que ha tenido un mantenimiento recurrente. La última patología, de hace 3 meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación y capacidad", aseguró al respecto el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo.
 


 

Dos víctimas fatales

El intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez fallecieron este miércoles, luego de que el vehículo en el que se movilizaban quedara en medio del accidente.

Los uniformados, adscritos a la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional de Tuluá, conducían un camión donde transportaban chalecos antibalas y otros artículos oficiales.

En la caída se vieron involucrados 2 camiones tipo turbo policiales, un vehículo tipo planchón, un vehículo particular y un camión tipo turbo particular.

Además de las 2 víctimas fatales, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, indicó sobre las 5 p. m. que 4 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la región.

Sin embargo, según el viceministro de Transporte, el número total de heridos en el siniestro asciende a 15.
 

Vías alternas

Dado que los dos puentes que comunican al Quindío con el Valle del Cauca están inhabilitados, las autoridades indicaron que los vehículos que quieran transitar desde el centro hacia el suroccidente del país, y viceversa, deben tomar vías alternas.

"Estamos desviando el tráfico pesado, que llega a Calarcá desde Bogotá, hacia Pereira, siguendo la ruta: Pereira - Cartago, Cartago - La Paila. El tráfico livano puede movilizarse por el tramo Quimbaya - Alcalá", indicó el gobernador del Quindío.

El mayor Germán Ortiz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, aseguró además que quienes quieran desplazarse desde el suroccidente del país hacia la vía La Línea deberán tomar la ruta La Paila - Cartago, Cartago - Pereira, Pereira - Armenia y posteriormente dirigirse hacia el eje vial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net