Región / JULIO 27 DE 2021 / 1 mes antes

50 años formando profesionales de excelencia

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

50 años formando profesionales de excelencia

La Gran Colombia se convirtió en la primera Universidad privada que llegó al Quindío, recorriendo años de historia y aportando al progreso de la región cafetera desde sus aulas de clase, proyectos investigativos y formación social.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, esta institución de educación superior otorgó un importante reconocimiento a personas jurídicas y naturales, autoridades civiles, políticas, religiosas, académicas y líderes, quienes han dejado en alto a esta institución en cada uno de los campos desempeñados.

"Han sido muy importantes estos 50 años de labor académica de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, hemos preparado a más de 12.000 líderes que han contribuido al desarrollo social, económico y ambiental del departamento, región, país; estamos muy contentos, hicimos un acto de reconocimiento a instituciones, gremios y directivos de la universidad con un gran merecimiento al ser aliados de nuestra universidad para trabajar en pro del Quindío", manifestó Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario.

Así, en la mañana de este 26 de julio y siendo el primer evento presencial luego de la llegada de la pandemia, los 20 condecorados se dieron cita en las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia, donde fueron merecedores de la medalla 50 años de la institución en Armenia.

En esta oportunidad, los galardonados fueron la Diócesis de Armenia, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la asamblea departamental del Quindío; la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos; los representantes Diego Javier Osorio y Luciano Grisales Londoño; Camacol Quindío, Fenalco Quindío, Jaime Mejía Ossman, Gustavo Moreno Jaramillo, directivos, funcionarios, profesores y egresados de la Universidad La Gran Colombia.

Durante estos 50 años de la seccional Armenia, su oferta académica ha buscado atender cada una de las necesidades de los estudiantes del departamento y dar prioridad a la proyección del territorio.

Actualmente se cuenta con los programas de Derecho, Gobierno y Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Arquitectura, Administración de Empresas, Economía y Finanzas Internacionales y Comunicación Social, respondiendo a la demanda empresarial y profesional no solo del departamento, sino del país.

Además, desde la Universidad La Gran Colombia, se le apuesta a la apertura de 2 nuevos programas dirigidos a la formación de profesionales acorde con la actualidad; así, los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, junto a Lenguas Extranjeras e Ingeniería Civil, se encuentran en evaluación por parte del Ministerio de Educación con el fin de otorgar el registro calificado.

Un reto que busca abrir espacios de formación que contribuyan al desarrollo de cada una de las regiones que cuente con un egresado de la Gran Colombia, así lo dio a conocer Quintero Pinilla, "Nosotros tenemos una formación profesional de alta calidad, la cual brinda las competencias y el liderazgo para que nuestros egresados asuman el desarrollo de sus profesiones en ambiente empresarial, con el gobierno, en empresa privada, con el sector social, emprendedores, y nuestro sello de formación humana en ética, valores y principios es un aporte importante para la construcción de sociedad".

Una institución de educación superior que durante su trayectoria ha buscado impulsar y perfeccionar una formación de calidad, sumando además, 12 especializaciones y 2 maestrías.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net