Región / DICIEMBRE 03 DE 2022 / 2 meses antes

Alerta por aumento de actividad sísmica en el volcán Machín 

Autor : Fabián Plaza

Alerta por aumento de actividad sísmica en el volcán Machín 

Volcán Cerro Machín. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La información la confirmo en la tarde de este viernes el Servicio Geológico Colombiano.

El volcán Cerro Machín se mantiene en nivel amarillo de actividad, o nivel 3, confirmó el Servicio Geológico Colombiano en la tarde de este viernes 2 de diciembre.

"Desde las 11:23 a. m. de hoy viernes se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, de la cual se destaca el sismo de las 12:36 p. m. con magnitud de 4.5 ML localizado a 0.9 kilómetros al sur occidente del domo principal y con una profundidad de 3 kilómetros", explicó el Servicio Geológico Colombiano, a través de un comunicado de prensa. 

Agregaron que este sismo fue percibido en Cajamarca, Ibagué y otros municipios del Tolima. "Hasta la hora del reporte van aproximadamente 393 eventos sísmicos. Se recomienda a la comunidad estar atenta a cualquier cambio en la actividad del volcán y a la información oficial emitida por esta entidad". 

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del departamento, confirmó la información e indicó que están atentos a tomar decisiones frente a la actividad del volcán.

Lea: Lluvias en el Quindío: siguen las graves afectaciones en los municipios cordilleranos


Temas Relacionados: Volcán cerro Machín

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net