Región / ENERO 28 DE 2022 / 3 meses antes

Aulas Steam beneficiarán a 13.000 estudiantes del Quindío 

Aulas Steam beneficiarán a 13.000 estudiantes del Quindío 

Las Aulas Steam ayudan a comunicar y aprender nuevas metodologías de trabajo 

Desde el 31 de enero, los estudiantes que regresan a clases en los 11 municipios del Quindío podrán acceder a las Aulas Steam. Estos espacios, que fueron entregados gracias a recursos del Sistema Nacional de Regalías, ya están disponibles y listos para funcionar en las instituciones educativas.  

Estas aulas son espacios que permiten trabajar y desarrollar, de forma simultánea, tareas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, actividades artísticas y creativas. Para su implementación, se capacitaron a 189 docentes en diplomado de Neuroeducatrónica.  

Según la secretaría TIC de la Gobernación del Quindío, con este proyecto fueron impactadas 21 instituciones educativas, que podrán brindar nuevos espacios de aprendizaje interactivo a estudiantes de la región

Con una inversión de $7.065 millones, viabilizados por la gobernación, se busca integrar contenidos de ciencia y tecnología con el desarrollo del pensamiento divergente, la creatividad y la capacidad de innovación de los estudiantes.   

En total son 63 aulas que  están diseñadas con un espacio apropiado y con un mobiliario que pueda cumplir varias funciones. En estos espacios  estudiantes y profesores podrán encontrar:  

-Tablero interactivo con sonido y proyector. 

-Carro móvil de carga inteligente para portátiles y tabletas.

-Servidores institucionales.

-Mobiliario para estudiantes.  

-Mobiliario para estudiantes con necesidades especiales.

-Mesas interactivas para docentes.  

-Equipos steam y IOT (internet de las cosas).

-Servidor departamental de alto rendimiento.

Este modelo de Aulas Steam brindará al alumno un enfoque global en su proceso de aprendizaje, integrando contenidos científicos y tecnológicos; promoverá el pensamiento divergente, la creatividad y la capacidad de innovación.  

Lea también: Adeco, el pequeño barrio de Circasia fundado por conservadores



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net