Región / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 año antes

Breves del día: Medio ambiente y alerta por lluvias, noticia y recomendaciones

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Medio ambiente y alerta por lluvias, noticia y recomendaciones

Jornada posconsumo en Circasia

'Residuos posconsumo', 'Control a cultivos de yuca' y 'Prevención por lluvias'

Residuos posconsumo
 

Una tonelada de residuos posconsumo fueron recogidos en Circasia en la jornada de recolección departamental en la que la comunidad entregó llantas, medicamentos vencidos, pilas, computadores, televisores, entre otros. 
Estas actividades se realizan debido a que son materiales que no se pueden depositar con la basura ordinaria.

Control a cultivos de yuca


En el marco del programa de conservación y manejo de suelos, la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, realiza un trabajo de seguimiento y control a los cultivos de yuca en los que se verifica que sean respetadas las fuentes hídricas aledañas, que no existan afectaciones en los bosques nativos o guaduales y que esté siendo conservado el recurso suelo, con lo cual ha cumplido con el 74% de las visitas programadas para hacer seguimiento a esta actividad y la preservación de los recursos naturales asociados a ella.

Prevención por lluvias


Debido al incremento de las precipitaciones, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre, Udegerd, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y así prevenir el riesgo de emergencias. “Hemos tenido un aumento de las lluvias en los últimos días, y de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, el domingo 18 de octubre fue el día de mayor volumen de precipitaciones en lo que va del mes, sin embargo, no se han presentado emergencias de gran magnitud”, reportó la ingeniera María Camila Diez Martínez, directora de la Udegerd.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net