Región / DICIEMBRE 08 DE 2020 / 1 año antes

Breves del día: Vacuna Covid, Túnel de la Línea y Uniquindio

Autor : Lili Dayana Restrepo

Breves del día: Vacuna Covid, Túnel de la Línea y Uniquindio

3.000 vacunas en enero

En discusiones entre la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud se encuentra el proyecto de las 3.000 vacunas contra la Covid-19 que impactará Armenia, el cual se esperaba en diciembre, pero se trasladó hasta enero y se solicitó que no se incluya placebo entre las dosis. En Colombia el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ya adquirieron a través del Convax inmunizaciones para 10 millones de personas, están planteadas para el segundo semestre de 2021. En negociaciones bilaterales están buscando tener para el primer trimestre. En el mundo, en Reino Unido inician hoy las inmunizaciones.  

Obras de mitigación en La Línea

Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunciaron que avanza en los trabajos en el corredor Calarcá-Cajamarca a fin de superar la emergencia que ocasionó la caída de material sobre el kilómetro 38+800, sector Bellavista, y recuperar el tránsito vehicular en condiciones seguras. Mientras esto sucede, las medidas planteadas para garantizar el flujo vehicular son: el cierre nocturno del corredor operará entre las 6 p. m. del jueves 3 de diciembre hasta las 6 a. m. del miércoles 9 de diciembre. 

El tránsito de vehículos particulares por la vía Calarcá-Cajamarca queda totalmente restringido de manera indefinida. Los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera podrán circular entre las 6 a. m. y las 6 p. m. También lo podrán hacer sin restricción por el alto de Letras. Hoy se realizará una nueva evaluación de la situación para determinar si las medidas persisten. La entidad solicita tomar las rutas alternas y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar percances.

Secretaría y UQ exaltadas

La secretaría de Educación del Quindío obtuvo el primer puesto nacional en La Noche de Los Mejores del ministerio de Educación, en mejor oportunidad de respuesta al ciudadano. Así mismo, el programa de física de la universidad del Quindío, por su acreditación de alta calidad, recibió el galardón. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net