Región / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 8 meses antes

Calarcá estuvo 3 meses con alcalde encargado

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Calarcá estuvo 3 meses con alcalde encargado

Luis Alberto Balsero Contreras, alcalde de Calarcá.

El 31 de julio se conoció que la Procuraduría Regional del Quindío confirmó la providencia de la Procuraduría Provincial de Armenia por medio de la cual se suspendió temporalmente, para ejercer su cargo, al alcalde electo de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras.
 

La suspensión tuvo su origen en el auto de apertura de una investigación disciplinaria por hechos posiblemente irregulares, derivados de la queja formulada por Abelardo de Jesús Echeverry Trujillo, como representante legal del supermercado El Progreso.

De acuerdo con el ente de control, el ciudadano asegura que le fueron remitidos documentos que corresponden a 2 procesos contractuales diferentes —contratos 005 y 007— y que él firmó el 005 por $15.000.000 y nunca el 007 que aparecía por una valor superior a los $396.000.000. La contratación tuvo como fin la compra de mercados para la población afectada por la emergencia sanitaria propiciada por la llegada a Colombia del coronavirus.

Leer: Lo prometido, lo realizado y lo que viene para las administraciones municipales

El burgomaestre aseveró antes de retornar a sus funciones: “Siempre he creído en la justicia colombiana, siempre he sabido de la seriedad con la que trabajan los miembros de la justicia, tanto la parte administrativa como la judicial, soy muy respetuoso de ellos. Los eventos que se dan son muy importantes y estoy convencido de que con la actuación de nuestros abogados, más adelante cuando se practique todo el acervo probatorio, vamos a demostrar que el quejoso en este caso le mintió a las autoridades”.

El burgomaestre estuvo apartado del cargo en la segunda localidad del departamento desde finales de abril hasta finales de julio. 

También: Denuncia por posible falsedad en documento para proyecto de expansión


Temas Relacionados: Calarcá Alcalde Investigación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net