Región / OCTUBRE 04 DE 2022 / 2 meses antes

Después de 3 días sin agua en Montenegro, este martes se restablecería el servicio

Autor : Fabián Camilo Plaza

Después de 3 días sin agua en Montenegro, este martes se restablecería el servicio

Las autoridades trabajan en la búsqueda de una solución efectiva para el suministro de agua en la localidad.

El municipio completó este lunes 3 días sin agua. Precipitaciones que se han presentado en los últimos días provocaron el corte, según EPQ.

John Alexander Morales Arenas, secretario general y gerente encargado de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, sostuvo que en la mañana de este martes se restablecerá el servicio de agua en Montenegro.  

“Este lunes realizamos un recorrido por los 9 kilómetros que componen la acequia, en donde identificamos el sitio de mayor obstrucción y transcurrida la tarde se logró el restablecimiento del servicio. Con el agua que fue llegando a la planta fuimos llenando los tanques, para una vez tener un nivel adecuado empezar a realizar el suministro en un 100 % y, según la evaluación, en la madrugada de este martes el servicio estará restablecido en su totalidad”. 

Aseguró que el problema presentado en el municipio de Montenegro, en el que sus residentes completaron 3 días sin el servicio de agua, obedeció a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, particularmente la que se dio el día sábado en horas de la tarde, que ocasionaron deslizamientos de tierra que taponaron los canales de conducción del agua. 

Por su parte, el alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, dijo: “En Montenegro se han presentado desde el fin de semana y hasta este lunes, cortes parciales en el suministro de agua que afectaron a gran parte del territorio, debido a los deslizamientos en la parte alta del Río Roble y que afectaron a los 2 canales de conducción, tanto el de gravedad, como el de la acequia. El lunes tuvimos varios carros de bomberos repartiendo agua en los barrios del municipio”.

Lea: Los detalles de las obras de reposición de alcantarillado que se adelantan en Montenegro

El mandatario dijo que al mediodía del lunes solo estaban llegando 60 litros de agua por segundo, de los 120 necesarios para surtir a todos los residentes, por tal razón, exigió a Empresas Públicas del Quindío, EPQ, responder por el mantenimiento de la acequia. 

A lo que Morales Arenas, secretario general de EPQ y gerente general encargado, respondió que, desde el primer momento de la contingencia, la empresa estuvo presente con el personal operativo de cuadrilla, removiendo la obstrucción que estaba impidiendo que el agua llegara hasta la planta de tratamiento de la entidad y que, con el recurso que se tenía, se abasteció a las zonas bajas. Así mismo, dijo que EPQ activó un plan de contingencia con carrotanques para suministrar de aguas a las partes más alejadas.
 

Opinión de la ciudadanía 

“El servicio del agua para ser tan deficiente en Montenegro es muy caro, el mes pasado pagué $134.000, nosotros estamos desde la semana antepasada sin agua. Nos perjudica para la preparación de los alimentos, para bañarnos y salir a trabajar”, aseguró Jhon Jairo Blandón Jiménez, residente del barrio Ciudad Alegría en Montenegro.


Temas Relacionados: Montenegro Agua Corte de agua EPQ

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net