Región / ENERO 28 DE 2022 / 4 meses antes

EAM y Edeq presentan la primera Estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas que opera con energía solar

EAM y Edeq presentan la primera Estación de  carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas que opera con energía solar

El ecosistema de movilidad eléctrica del Quindío se fortalece gracias a la entrada en operación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas del Eje Cafetero que opera con energía solar, iniciativa liderada por la institución universitaria EAM y la EDEQ.

La estación, ubicada en la sede principal de la institución universitaria EAM (carrera 14 con calle 2 de Armenia), ofrece la posibilidad de cargar hasta 6 vehículos eléctricos de 2 ruedas de forma simultánea, sin costo para los usuarios, gracias a que opera con paneles solares cuyo mantenimiento será asumido por EDEQ.

El diseño, ejecución y puesta en operación de esta estación se dio gracias al esfuerzo de la institución universitaria EAM, entidad que dispuso del espacio y la estructura física y de EDEQ que se encargó de la instalación de los equipos de carga y el sistema solar que alimenta la ecoestación. Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la EAM afirma: “Desde la institución universitaria EAM, estamos comprometidos con la transición energética, en donde la movilidad eléctrica juega un rol fundamental. Con la entrega de esta infraestructura de recarga amigable con el medio ambiente contribuimos al progreso y a la sostenibilidad de nuestra región. Nos complace ser parte de este proyecto con la EDEQ y aportar para tener un nuevo aire y transformar la manera en la que las personas disfrutan y viven la ciudad”

La inversión para esta ecoestación fue de $30 millones y representa un nuevo punto que fortalece el ecosistema de movilidad del Quindío. Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de EDEQ: “Estamos satisfechos de presentar esta nueva ecoestación que tiene la característica de ser la primera de su tipo en el Eje Cafetero gracias a que opera con energía solar. Agradecemos la vinculación de la institución universitaria EAM, es muy importante que se sigan sumando diferentes actores a la movilidad eléctrica, especialmente el sector educativo que puede ofrecer estas alternativas para sus estudiantes y trabajadores”.

La estación EAM funcionará con 6 puntos de carga de 120 voltios cada uno, 3 de los cuales estarán alimentados por paneles solares y 3 por energía convencional; operará de lunes a domingo de 5 A. M. a 10 P. M., para cualquier usuario de moto, bicicleta o patineta eléctrica en el departamento.

EDEQ continuará trabajando en la consolidación del ecosistema de la movilidad eléctrica en el departamento mediante alianzas públicas y privadas que permitan ampliar el número de estaciones de carga y consolidar al Quindío como un territorio que facilite las condiciones para el desplazamiento de vehículos eléctricos desde cualquier lugar del país.

La EAM se posiciona como la primera institución de educación superior de la región en contar con un parqueadero equilibrado con el medio ambiente, tecnológico y que le aporta a la movilidad y el crecimiento de la región.


Temas Relacionados: EAM Edeq Región Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net