Región / SEPTIEMBRE 16 DE 2021 / 4 semanas antes

ExpoU, un abanico de oportunidades educativas

Autor : Maria Alejandra Vergara

ExpoU, un abanico de oportunidades educativas

El equipo de La Crónica continúa con la preparación de ExpoU, la feria educativa más importante de la región, que en esta versión convoca a más de 30 universidades e instituciones de educación superior; que cuentan con una amplia oferta académica, dirigida a los estudiantes del departamento.

A menos de una semana del inicio del evento, que tendrá como epicentro el centro cultural metropolitano de convenciones, se ha confirmado la asistencia de cientos de estudiantes de grados 10 y 11 de los diferentes municipios del Quindío, quienes vivirán esta experiencia en el marco del retorno a la presencialidad.

Además, pensando en la importancia de los temas a desarrollar durante las conferencias enmarcadas dentro de esta nueva versión de Expo U, se realizará la transmisión virtual de cada uno de los encuentros, ampliando la cobertura de este espacio enfocado al desarrollo personal y profesional de los asistentes.

Este espacio se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre para contribuir a los proyectos de vida de los quindianos. Además, tendrá un escenario especial para los padres de familia, quienes se podrán encontrar con los expositores y conocer las ofertas académicas de cada una de las instituciones que se suman a la feria.

Créditos y financiación

Igualmente, en esta cuarta versión se contará con la participación activa de la entidad Icetex, la cual trae propuestas enmarcadas en la financiación de la educación superior, técnica o tecnológica para los estudiantes quindianos, permitiendo que sean también los padres de familia quienes generen este acercamiento para apoyar el desarrollo académico de los jóvenes.

Esta entidad del Estado, que promueve la asignación de créditos educativos y de recaudo, se encargará de exponer cada una de las modalidades de crédito a las cuales pueden acceder los futuros estudiantes.


Temas Relacionados: ExpoU 2021 Noticias del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net