Región / JULIO 03 DE 2022 / 1 mes antes

Fiestas y celebraciones en el Quindío

Fiestas y celebraciones en el Quindío

Calarcá cumplió 136 años de vida administrativa y el Quindío 56 años como departamento.

CALARCÁ ELIGIÓ SU REINA POPULAR DEL CAFÉ

De entre 16 candidatas, el jurado eligió a Zoe Zharick Guzmán Díaz como la nueva reina popular del café. La candidata del barrio Veracruz de Calarcá será la representante de la Villa del Cacique en el Reinado Departamental del Café que se realizará en Montenegro. La jornada nocturna de la elección  de la reina popular del café marcó el inicio en firme de la programación cultural, artística, social y deportiva con la que Calarcá celebra 136 años de vida administrativa.

 

PLAZA DE MERCADO EN FUNDADORES

La Crónica del Quindío comenzó un recorrido por los principales parques públicos de la ciudad para conocer su estado. La primera parada se realizó en Fundadores, allí un grupo de ciudadanos, con el apoyo de la alcaldía de Armenia y la empresa privada, logró recuperar el lugar y volverlo transitable para propios y turistas. Lo preocupante ocurre en las inmediaciones del lugar: más de 20 vendedores de perecederos en carretas, en promedio, permanecen invadiendo andenes; el bicicarril se convirtió en zona de parqueadero; y casi todas las calles y carreras son utilizadas por conductores de motos y carros para parquear en doble línea. También hay quejas por la contaminación visual, auditiva, las basuras y la inseguridad.

QUINDÍO ES COLOMBIA EN BOLIVARIANOS Y BRILLA

Bolo, bádminton y ciclismo son los deportes en los que las atletas quindianas, integrantes de la selección nacional, han conseguido medallas en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar. Colombia es líder del medallero y para ello la bolichera Clara Juliana Guerrero, la badmintonista María Yulieth Pérez y la ciclista Sérika Gulumá han puesto sendas cuotas. Esperanzadora participación de las deportistas locales de cara a los Juegos Nacionales de los que Armenia y el Quindío serán sede el próximo año.

ASESINÓ Y DESAPERECIÓ A su PAREJA SENTIMENTAL

Alberto Lissandro Vielma, de nacionalidad venezolana, fue capturado y encarcelado por el homicidio de Winifer Rosmary Mendoza, mujer con la que convivía en predio rural de Armenia. El señalado homicida le confesó a las autoridades el crimen y describió, con detalles, lo sucedido. El confeso asesino afirmó haber golpeado y luego estrangulado a su pareja sentimental para después enterrarla. Una hermana de la mujer asesinada instauró una demanda por la desaparición de su familiar y tres meses después del asesinato las autoridades lograron esclarecer el crimen.
 

REINADO NACIONAL DEL CAFÉ

Con el arribo a suelo quindiano de las 15 candidatas del Reinado Nacional del Café, comenzó la agenda real en Calarcá, Montenegro y Armenia que terminará hoy domingo 3 de julio con la velada de elección y coronación. La ganadora del certamen representará a Colombia en el Reinado Internacional del Café a realizarse en Manizales el próximo mes de enero. Las aspirantes fueron recibidas en el despacho del gobernador del Quindío para la ceremonia de imposición del botón que las acredita como embajadoras del PCC. Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cali, Caquetá, Cesar, Córdoba, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre y Quindío se disputan la corona.

 

QUINDÍO, 56 AÑOS DE VIDA ADMINISTRATIVA

Este viernes 1 de julio el departamento del Quindío sumó 56 años de vida administrativa. El próximo viernes 8 de julio se realizará un tedeum con motivo de la efeméride. Fuentes consultadas por este medio de comunicación coincidieron en afirmar que sobre el territorio quindiano son reales las amenazas a la biodiversidad y recordaron las obligaciones derivadas de la ley 1803 del 1 de agosto de 2016, con motivo del cincuentenario del departamento, y que incluye la realización de proyectos con recursos del orden nacional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net