Región / MAYO 29 DE 2022 / 1 mes antes

La semana noticiosa compilada en 6 imágenes   

La semana noticiosa compilada en 6 imágenes   

 Un crimen atroz y el nuevo capítulo de la polémica por una supuesta directriz para el segundo descenso del Deportes Quindío fueron las noticias más destacadas. 

Entre el 23 y el 28 de mayo, el balance informativo estuvo lleno de contrastes. Lamentablemente, el asesinato de una mujer mayor en el municipio de Circasia, crimen presuntamente cometido por el nieto, marcó la nota más baja.  

En estos días, previos a la jornada democrática por la primera vuelta presidencial, de nuevo el Quindío fue noticia en el ámbito nacional por el cierre de la vía La Línea, un daño en el tramo Cajamarca-Ibagué, mantiene en vilo el tránsito por el túnel. 

El hecho positivo se registró en el centro cultural metropolitano de convenciones, gracias al rotundo éxito de ExpoU 2022. 

En materia deportiva, el Deportes Quindío se mantuvo como líder en el cuadrangular semifinal del torneo de ascenso, aunque el equipo volvió a ser noticia por su segundo descenso.  

Su nieto, el presunto asesino 

 

El pasado lunes, el municipio de Circasia se estremeció con la noticia de la muerte de Lucila Dueñas Gallego. La mujer, de 72 años, fue asesinada, presuntamente, por su propio nieto Luis Felipe Pineda Osorio, de 24 años, quien le propinó, por lo menos, 10 puñaladas. Según la Fiscalía, este sujeto la atacó a manera de retaliación, por las reconvenciones que la señora solía hacerle por su comportamiento errático.  El hombre fue capturado, imputado por el delito de homicidio agravado y enviado a prisión preventiva.

 

Deportes Quindío sigue líder. Nasser reculó

De los 6 puntos que disputó esta semana, Deportes Quindío ganó 4, por lo que se mantiene como líder del grupo B, de las semifinales del torneo de ascenso, depende de sí mismo para avanzar en su objetivo de regresar a la principal categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, esta semana el equipo también fue noticia en materia extradeportiva, luego de que Nasser Ramírez, el empresario quindiano que apoyó al club ad honorem, sin vinculación contractual, decidiera retractarse de que la caída a la B en 2013 hubiese sido programada por los directivos, tal y como lo había asegurado la semana pasada. El club, por su parte, a través de un comunicado desmintió tales afirmaciones.

ExpoU, un éxito

LA CRÓNICA cumplió exitosamente con la realización de la quinta versión de ExpoU. La vitrina vocacional más importante de la región contó con una asistencia masiva de estudiantes, de 10 y 11, de todos los municipios del Quindío, quienes conocieron de la oferta académica de universidades e instituciones, pero, además, participaron del ciclo de conferencias. Una experiencia que, sin duda, les servirá para definir su futuro.

Caducado

La alcaldía de La Tebaida declaró la caducidad al contrato que tenía con el consorcio Bether para la construcción del Paseo El Edén. Una obra que, en la administración pasada, se inauguró sin estar terminada.  El contratista no se opuso, ni presentó apelación a la decisión de dar por terminado el contrato, aunque sus descargos estuvieron encaminados a echarle la culpa de los incumplimientos al paro nacional y a la pandemia de la Covid-19.

Sin línea

Una falla geológica en el sector de Curalito -entre Cajamarca e Ibagué- generó contratiempos en la vía La Línea. Al inicio de la semana se calculaba que el paso iba estar completamente cerrado, por lo menos, 45 días, sin embargo, se logró abrir paso a un solo carril. Durante 2 días fue necesario que todo el tránsito se trasladara a la vía alterna por el Alto de Letras lo que ocasionó trancones monumentales.

Una experiencia comunitaria

La semana tuvo como nota positiva el proceso de transformación física del barrio El Recreo, de Circasia. Los propios vecinos de la zona contribuyeron para pintar fachadas y andenes, mejorar el entorno e impulsar el desarrollo económico.

 


 


Temas Relacionados: Resumen gráfico Semana noticiosa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net