Región / JULIO 09 DE 2021 / 4 meses antes

Mintransporte: "Dobles calzadas en el Quindío estarán listas en un año"

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Mintransporte: "Dobles calzadas en el Quindío estarán listas en un año"

El proyecto conectará a Calarcá, Armenia, Montenegro y Quimbaya con una moderna arteria vial.

La iniciativa tendrá una inversión de alrededor de $100.000 millones, de acuerdo con información de la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco Vélez.

El proyecto de las dobles calzadas —que conectan a Calarcá, Armenia, Montenegro y Quimbaya— cuenta con los contratos debidamente firmados y con orden de inicio.

El anuncio lo hizo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Vélez, durante su estadía en el Quindío, quien además resaltó que “únicamente están pendientes algunos asuntos ambientales y finiquitar detalles en materia de predios para arrancar”.

Aunque no dio a conocer una fecha exacta del comienzo de las obras, señaló que “deben estar listas dentro de un año, es decir, antes de que culmine el mandato presidencial de Iván Duque Márquez”.

Orozco Vélez también indicó que la iniciativa tiene un costo alrededor de los $100.000 millones, al tiempo que recordó que es una obra fundamental para el desembotellamiento de los municipios.

“Es que hace años no se hacía una inversión para una alternativa de conectividad en este departamento, muy pronto empezarán a ver la maquinaria porque se están haciendo los últimos trámites de licencias más la gestión predial”.

La jefe de cartera recordó que, además, en el país son 22 los proyectos de obra pública de esta naturaleza.

Así mismo, el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó que los trabajos de infraestructura también se encargarán de reactivar la economía de la zona. “Sin duda será un impulso para el Quindío y va a generar beneficios en materia de empleo y economía”.

De otro lado, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, aseveró: “Quiero extenderle un agradecimiento al gobierno nacional y al ministerio de Transporte por el compromiso que se tiene con la doble calzada, estas grandes obras reactivan la economía, además le ha permitido al departamento desarrollo turístico”.

También leer: Consorcio AGQ, en trámite de permisos para iniciar la obra Circasia-Montenegro

La Línea para septiembre

Para septiembre de este año se entregaría la totalidad de las obras correspondientes al proyecto del Cruce de la Cordillera Central, compuesto por 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales, incluyendo el Túnel de La Línea.

El segmento faltante corresponde a 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca, en el Tolima, y Calarcá, en el Quindío, de acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

“Las circunstancias generadas por los bloqueos, que impedían la llegada de materiales y de trabajadores para intervenir puntos en los que se presentaban taludes, así como las dificultades originadas por las condiciones climáticas en estos tramos, retrasaron la fecha”, indicó la titular de la cartera nacional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net