Región / MAYO 21 DE 2022 / 1 mes antes

PANACA, el icónico y primer parque temático agropecuario del mundo, se reinventa con un nuevo concepto singular, una visión única

PANACA, el icónico y primer parque temático agropecuario del mundo, se reinventa con un nuevo concepto singular, una visión única

Quimbaya, Región cafetera. 20 de mayo de 2022. En 1999 nació nuestro sueño de ser el primer parque temático agropecuario del mundo. Hemos sido esa visión, entre las montañas del Eje Cafetero, cobijada por los saberes ancestrales de la cultura Quimbaya, un sueño que ha integrado a la familia con el campo. Pero desde que el mundo cambió con el Covid-19, decidimos ser más.

Hoy, nos reinventamos como una trama hecha de tres innovadoras experiencias y modelos: PANACA Cultura, Natura y Aventura. Un sitio hecho para ser habitado desde todas las etapas de la vida. Seguimos apostándole a un componente fuertemente social, creando propuestas frescas que buscan honrar a la humanidad en este momento histórico.

Nuestro concepto de hoy está pensado para ser un lugar amplio y diverso, donde la humanidad pueda disfrutar de lo más preciado, lo que poco se ofrece en estos tiempos: lo elemental.

Mantenemos una filosofía de cuidado a la vida animal. Creemos y practicamos un sentido de respeto y convivencia con los animales que hacen parte de nuestro mundo. En este relacionamiento es vital el bienestar de los roles diversos que pueden tener los animales para la vida humana. Creemos, sobre todo, en una relación complementaria entre ambos. Mantenemos vivo eso con cuidadosa consciencia.

Hoy, queremos expresar nuevas maneras de vivir nuestras ideas más importantes. Buscamos ser un lugar de prácticas de un consumo consciente, orientado a las comidas de origen, a la diversión con sentido de propósito, a prácticas alimentarias guiadas por lo rural.

PANACA también es campo, naturaleza, un territorio que nos permite abarcar tres refrescantes e innovadores modelos.

Proyecto Aventura

Será una oportunidad para quienes añoren conectar con lo natural desde otros ángulos, viviendo métodos antiguos de movilidad rural y divertidas atracciones con convicciones de sostenibilidad. En este nuevo escenario de PANACA, personas apasionadas por la aventura diversa podrán tener experiencias inéditas.

PANACA Aventura estará compuesta también por una mezcla entre retos, adrenalina, y la práctica de técnicas naturales. Nuestra convicción está en que hoy, más que nunca, disfrutar de lo elemental es uno de los mayores lujos que podemos tener los seres humanos.

Proyecto Cultura

En este escenario, PANACA se enfoca en materializar una visión cultural. Aquí las personas podrán experimentar las culturas y los saberes del campo. Buscamos crear un sitio donde honrar la tradición oral, la herencia manual, la belleza de nuestros saberes singulares. Reinarán las fibras, las arcillas, la pintura, la danza, habrá talleres con materiales, naturales, talabartería, carpintería, meditación, yoga, deleite gastronómico. Un turismo con sentido, una vivencia de la exploración desde lo cultural.

Proyecto Natura

Las personas podrán sumergirse en prácticas que se basan también en la clasificación, conservación y avistamiento de fauna y flora. El conocimiento, la estética y la exploración activa se encuentran en esta inmersión de lo natural. Los y las visitantes podrán descubrir colores especiales, formas inusuales, sonidos armónicos, tanto como múltiples y fascinantes comportamientos en los habitantes de estos terrenos naturales. Proponemos el encuentro con la exuberancia de una de nuestras riquezas más extraordinarias.

Hoy, somos un destino en equilibrio con el entorno. Un turismo para todos los días, un concepto para todas las personas. Entendemos que en la educación también está el poder del campo. Por eso también promovemos la conexión con distintas formas de vida. Una interacción con el mundo animal desde el respeto y el cuidado horizontal. La diversión con propósito.

Con la Fundación PANACA, la seguridad alimentaria es un punto focal de gran importancia. Nuestras acciones activan oportunidades de crecimiento sustentables e innovadoras. Creemos en la formación del ser, en el impacto que tiene la educación en las regiones y en la generación de empleo. Es vital para nosotros la consolidación comunitaria.

De la misma manera, nuestro nuevo momento seguirá fortaleciendo nuestros modelos de negocios, centrados en el agro con Agroindustria PANACA, con ciclos pensados con consciencia y alta responsabilidad sostenible. Nuestra visión turística está impulsada también por nuestra agencia de viajes, Turismo PANACA. Con ella, no sólo promovemos e impulsamos a PANACA, sino al destino entero que la cobija, la magnífica zona del Eje Cafetero. Creemos en un turismo consciente, centrado en la naturaleza.

Todo lo anterior suma el Territorio PANACA. Este territorio tiene como gran componente hacer posible la seguridad alimentaria para el campo. Esto también se complementa con elementos de vivienda turística, y con la inclusión de una audiencia de personas retiradas o población senior.

En el corazón de todo, están la sostenibilidad ambiental, el desarrollo rural y el turismo incomparable. Una experiencia distintiva, extraordinaria, que combina el consumo consciente, el contacto sensible con la naturaleza, el espíritu aventurero, la maravilla del mundo animal, la cultura rural y la vida esplendorosa del campo.

Únete a este manifiesto colectivo y a nuestra idea eterna de que sin campo no hay, ni habrá nunca una ciudad. Escanea el código QR y haz parte a este sueño.


Temas Relacionados: Panaca

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net