Región / SEPTIEMBRE 22 DE 2021 / 3 semanas antes

Primer día de la feria universitaria ExpoU

Autor : Gustavo Ossa García

Primer día de la feria universitaria ExpoU

La cuarta versión de la feria académica más grande de la región acogerá a los estudiantes de 10 y 11, padres de familia y a toda la comunidad educativa del Quindío. Foto : John Jolmes Cardona N.

Hasta el próximo viernes se llevará a cabo la vitrina vocacional que está especialmente dirigida a los estudiantes de grados 10 y 11.

Hoy, en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia comienza la feria educativa más importante del departamento, ExpoU 2021.

 Para esta cuarta versión, el evento concentra a las instituciones educativas más importantes del país, sirviendo de puente entre aquellos jóvenes que están culminando su bachillerato y las instituciones de educación superior. 

Y es que ExpoU es la plataforma para que los distintos centros de educación superior den a conocer a la comunidad el impacto de los distintos programas académicos ofertados, y así padres de familia y estudiantes tengan una variedad al momento de tomar una opción de vida.

La casa editorial LA CRÓNICA DEL QUINDÍO — en calidad de organizadora de la feria— dispondrá de una página de internet con una sección de Expositores donde estarán las universidades, los institutos de formación para el trabajo y desarrollo humano y de idiomas. Allí los estudiantes podrán encontrar ofertas que se ajusten a sus preferencias. 

De acuerdo con Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la institución universitaria EAM, participar en el certamen es una oportunidad de tener contacto directo con los jóvenes que desean ingresar a la educación superior y se convierte en la posibilidad de dar a conocer la oferta académica no solo a los estudiantes, también a sus familias. 

 “ExpoU es una herramienta eficaz, permite el acercamiento entre docentes y alumnos, y da lugar a presentar más que los programas, una experiencia de vida para el desarrollo profesional de los jóvenes”, dijo.

Estratégico

Así mismo, Jorge Alberto Quintero Pinilla,  rector de la universidad La Gran Colombia Armenia, opinó: “ExpoU ha permitido, además de una interacción eficiente con la comunidad estudiantil y la masiva asistencia de los colegios, una visibilización de nuestra marca y nuestro portafolio”. 

Y agregó: “Considero que la fecha en la que se realiza es muy adecuada, ya que los estudiantes se encuentran en un momento en el que deben tomar una decisión y reafirmarse con asesoría y acompañamiento”, dijo.

El rector de La Gran Colombia recalcó que se trata de una de las vitrinas de promoción de la oferta académica de educación superior más importantes de la región. “Para la universidad ha sido muy productiva la participación en ExpoU; ya que de esta jornada se obtiene una cantidad importante de  interesados y es un espacio de retroalimentación con los aspirantes para que conozcan nuestros valores agregados, infraestructura, calidad académica y prestigio a nivel regional y nacional”, dijo.

Un formato exitoso

También, los rectores de las distintas instituciones educativas de Armenia y del Quindío acogieron el desarrollo de la feria, espacio al que calificaron como pertinente, teniendo en cuenta que la nueva realidad de la pandemia y la nueva normalidad han tenido a los jóvenes un poco alejados del tradicional contexto académico. 

“Los jóvenes están un poco desorientados, como consecuencia del poco acompañamiento presencial de los docentes durante la época de la virtualidad, es por ello que en ExpoU, un espacio amigable, podrán encontrar respuestas a muchas de las preguntas que se formulan sobre su futuro”, opinó Paola Arenas Valencia, docente. 

La educadora agregó que se trata de una oportunidad para que, tanto estudiantes como universidades, tengan un espacio para analizar y tomar la mejor decisión sobre qué carrera estudiar y en qué universidad cursarla.

Por su parte, Lina María González Murcia, coordinadora de ExpoU, recordó que la  feria académica se realizará de manera virtual y presencial, contará con una serie de novedosos componentes que facilitarán la decisión de los bachilleres a la hora de elegir un camino para construir su futuro académico.

“Entre el 22 y el 24 de septiembre tendremos la modalidad presencial en el centro de convenciones. En este lugar, de una manera ordenada, los diferentes colegios del departamento van a conocer la oferta académica, conservando el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Todas las conferencias estarán grabadas y alojadas en expou.com.co, un sitio web que fue diseñado para que padres de familia y estudiantes, que no puedan asistir en tiempo real, lo puedan hacer desde la virtualidad, inscribiendose aquí.

Recomendado:  Hospital y centros de salud de Calarcá con 'pronóstico reservado'



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net