l

Quindío / ABRIL 10 DE 2022 / 1 año antes

Resumen gráfico de los últimos 6 días de noticias en el Quindío

Autor : Ernesto Acero Martínez

Resumen gráfico de los últimos 6 días de noticias en el Quindío

La semana noticiosa en el Quindío, antesala de la Semana Mayor que inicia hoy Domingo de Ramos, comenzó con buenas noticias deportivas para este departamento por cuenta de 2 jugadoras de balonmano, avanzó con la designación oficial de la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea como representante de Colombia en Miss Universo y terminó con cifras negativas en materia de desempleo a nivel departamental.
 

Quindianas en selección nacional de balonmano

María Camila Galeano y Laura Daniela Ariza fueron convocadas a la selección nacional de Balonmano que representará a Colombia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar-2022. Las deportistas hicieron parte de la selección Quindío que ganó medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar-2019.

 

83.536 Vehículos, ni una sola vía nueva

Cifras entregadas por Setta dan cuenta de un incremento, en los últimos 10 años, de más de 52.000 vehículos en el parque automotor de Armenia. La cantidad de motos y automóviles particulares se triplicó, no así el número de vías. Empero, el alcalde de Armenia confirmó que esta semana debe quedar adjudicado el contrato para actualización de estudios y diseños de la avenida 19N, que conectará el sector del Portal del Quindío con la avenida Centenario, una obra de las prometidas con dineros de valorización.

 

Vías peligrosas para llegar a municipios de cordillera

Génova, Pijao, Buenavista y Córdoba son los municipios más afectados por el deterioro de las vías principales que dan acceso a las localidades. Para Génova hay un proyecto aprobado por $3.600 millones, en Pijao se debe hacer una vía nueva para lo cual se tienen apartados $20.500 millones, para Buenavista se está estructurando un proyecto y en Córdoba realizan labores de mantenimiento y reparación con maquinaria amarilla.

 

Quindiana a Miss Universo

Luego de que en 2020, cuando fue elegida señorita Colombia, no fuera posible la participación de María Fernanda Aristizábal Urrea en Miss Universo, esta semana la quindiana fue nombrada oficialmente como la representante de Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo.

 

Agua en el parque Fundadores


Luego de 15 años de estar inactiva y gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos y el apoyo de EPA, volvió a correr agua por las piletas del parque Fundadores de Armenia. En una tarea conjunta, que contará con el apoyo permanente de la Policía, se busca arrebatarle el sitio a los consumidores de drogas y habitantes de calle para que sea del disfrute colectivo. También se llevan a cabo labores de ornato en el lugar.

 

Quindío, tercero en desempleo


El Dane reveló las cifras del mercado laboral por departamentos para el año 2021, en el que el Quindío fue la tercera región del país con la cifra más alta. La desocupación para el territorio quindiano la anualidad pasada fue de 17.5 %, registrando una disminución de 3.7 % en comparación con 2020 cuando la cifra fue de 21.2 %, teniendo en cuenta que fueron los 12 meses donde se evidenció la mayor afectación por la pandemia de la Covid-19.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net