Región / OCTUBRE 04 DE 2022 / 2 meses antes

Se acabó el plazo para posesionar al nuevo gerente en el hospital de Quimbaya

Autor : Fabián Camilo Plaza

Se acabó el plazo para posesionar al nuevo gerente en el hospital de Quimbaya

El alcalde del municipio no se ha pronunciado sobre quién quedará al frente del centro asistencial. 

Este martes 4 de octubre se vence el plazo otorgado por la Superintendencia Nacional de Salud para encontrar al nuevo gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quimbaya, luego de que mediante una evaluación al plan de gestión de la vigencia 2021, presentado por Julio César Arias Alzate, la calificación obtenida fuera de 2.98 siendo 3.5 la calificación mínima para seguir en el cargo. 

Cabe recordar que el gerente Arias Alzate presentó los recursos de reposición y apelación, no obstante, la Supersalud, a través de una resolución del 26 de septiembre, explicó: “Una vez cumplido el proceso establecido artículo y que quede en firme el resultado de la evaluación (...) dicho resultado será causal de retiro del servicio del director o gerente, para lo cual la junta directiva dentro de los 5 días hábiles siguientes a haber quedado en firme el resultado de la evaluación, deberá solicitar la remoción del mismo aún sin terminar su período”. 

Al respecto, Julio César Arias Alzate, el gerente que resultó mal calificado, aclaró: “Yo siento que hay mucha desinformación, veníamos con un proceso donde la Supersalud evaluó y determinó una calificación insatisfactoria, desde el momento en que quedó en firme ese resultado, la administración tenía 5 días para notificar que mi proceso en el hospital finalizó.  Cabe aclarar que esto no es un tema de corrupción, ni falsificación de documentos o saqueo de cuentas como la gente dice”. 

Agregó que es respetuoso de la ley y será la misma la que se encargue de exponer la verdad de la situación, pues espera que en cuanto presente el balance financiero final encuentren los siguientes hallazgos dejados en su gestión. 

“Se dejan 2 ambulancias nuevas, un proyecto visibilizando de unidad móvil en el ministerio, un proyecto en metodología de renovación tecnológica de equipos biomédicos y salarios al día”. 

Hasta el momento el alcalde de Quimbaya Abelardo Castaño Marín, no se ha pronunciado oficialmente.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net