$440.000 es el costo del comparendo por no tener vigente la revisión tecnomecánica. Hay muchos vehículos que necesitan ser chatarrizados en la ciudad.
Con las palabras muchos hombres les pintan a las mujeres casas en el aire, como canta el samario Carlos Vives, pero al final ellas se dan cuenta de que hubo: “Mucho tilín, tilín y nada de paletas”. Lo mismo pasa con las declaraciones de algunos funcionarios, quienes quieren tapar el sol con un dedo, hablando de la buena calidad del aire en Armenia, pero la realidad termina poniendo en evidencia que sus palabras no fueron más que una ‘cortina de humo’.
Por toda la capital quindiana se evidencian buses de transporte público que circulan como chimeneas móviles, sin Dios ni ley. Además, mucha de la contaminación por gases de carbono la emiten los camiones que llegan a esta ciudad provenientes de otras zonas del país, porque para ellos parece no existir controles de las autoridades viales del departamento.
El mayor Fabio Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Quindío, informó que la dependencia a su cargo “adelanta los controles en los que verifica que los vehículos cumplan con un documento que es la revisión tecnomecánica. Los organismos de apoyo al tránsito, supervisados por la Superintendencia de Puertos y Transporte, dan el aval de que los automotores pueden circular. Si el conductor cumple con esas condiciones no podríamos generar ninguna inmovilización ni comparendo. Sin embargo, durante los controles que se han efectuado durante este año hemos impuesto 300 órdenes de comparendo y hemos inmovilizado 205 vehículos”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.