Las señales de tránsito son necesarias para prevenir los accidentes. La responsabilidad de las autoridades no está solo en hacerlas e instalarlas, sino en darles un adecuado mantenimiento para que se conserven a través del tiempo.
Sin embargo, en Circasia es común ver cebras sin pintura y con el pavimento en mal estado, reductores de velocidad, en puntos de alto tráfico vehicular, en pésimas condiciones, así como semáforos que sirven más de adorno que para cumplir su real función de regular la movilidad de los automotores.
Ante esta denuncia de la comunidad, el arquitecto Pablo Castañeda, secretario de Infraestructura de Circasia, dijo: “El municipio suscribe anualmente un convenio con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, y allí establecimos unas actividades que deben realizar como la operación y la regulación del tránsito, así como el mejoramiento de las señales. En este momento ellos están haciendo unos recorridos en la galería y en las vías principales al parque, están haciendo el trabajo de pintar para que queden en mejores condiciones y con mayor visibilidad. Obviamente lo que hay que hacer es mucho, casi que en todo el municipio. Hay otras vías que se están construyendo y allí también vamos a necesitar de las señalizaciones. La semana entrante tenemos una mesa de trabajo con el técnico del IDTQ para revisar una de las vías nuevas, porque precisamente nos hace falta esa señalización”.
Sobre una posible fecha para terminar esas adecuaciones, el funcionario añadió: “Yo espero que se cumplan durante toda la ejecución del año, porque el convenio se establece por ese tiempo”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.