Coctel informativo: ¿se repetirá la historia en La Misericordia?; otra muestra de falta de civismo en Armenia; retomamos y normalizamos nuestra atención al público en la sede de la Centenario.
¿Se repetirá la historia?
Entre los 54 hallazgos de la Superintendencia de Salud al hospital La Misericordia, prácticamente en la quiebra, y que desencadenaron en un proceso de intervención, se cuentan varios relacionados con la contratación de personal. La tarea del anterior agente interventor, Freddy Orlando Rojas, aunque cuestionada por algunos actores políticos del departamento, le dio un nuevo aire, en poco tiempo, al hospital, pero fue relevado del cargo y en su remplazo asumió Jorge Arturo Suárez. El movimiento, todo parece indicar, obedeció a jugadas políticas derivadas del cambio de gobierno nacional. Tal como lo contamos en la coctelera del viernes pasado, Soluciones Efectivas Temporal podría ser sancionada debido al auto abierto, en su contra, por el ministerio de Trabajo por aparentes irregularidades en la contratación de personal en cinco instituciones médicas del Quindío, una de ellas el hospital La Misericordia de Calarcá. Pues nos contaron, y estamos averiguando porque nos resistimos a creer, que la unión temporal hoy encartada por su relación con La Misericordia es la misma que puso en evidencia el remplazado agente interventor, y que en su momento fue señalada de tercerizar las labores del talento humano y además criticada por el no pago de salarios. No se puede repetir la historia.
Reyes del asfalto
Lo importante es que quepa mi gran camioneta y que yo quedé pegado al lugar para donde voy, así los demás se incomoden e incluso arriesguen su vida. Así es como, se imagina uno, piensa el conductor de este vehículo al que no le importó que los peatones tuvieran que transitar por la calle para poder avanzar. No solo obstruye y se apodera indebidamente del andén el irrespetuoso conductor, también impide la visibilidad de quienes a tientas deben salirse a la calle so pena de ser atropellados. Qué mal este tipo de conductas. El dueño de esta camioneta debería encontrar, al regresar, un comparendo pegado en el parabrisas de su vehículo. Talvez así adquiriría un poquito de conciencia vial. El problema es que como este mal conductor y mal ciudadano hay miles en Armenia.
Normalidad en la atención de público
Después de algunas contingencias, de nuevo hay atención al público en la tradicional sede de este periódico, localizada en la avenida Centenario # 6-25. El teléfono sigue siendo el mismo: (606) 7314440; la web la misma: www.cronicadelquindio.com; y las redes sociales las mismas. La atención al público será de lunes a viernes, entre las 8 am y las 12 m y de 1 a 5 pm. Los esperamos. Recuerde, además, que NUEVA CRÓNICA QUINDÍO circula en papel de lunes a domingo y que adicional a las suscripciones digitales y del impreso, el periódico del día se puede comprar, por solo $1.600, en expendios de la ciudad, y que si la edición que necesita es de archivo, la puede comprar en la sede de la avenida Centenario.