l
Opinión / FEBRERO 28 DE 2024

Desnudarse

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

 

Desnudarse es quitarte todo lo que te sobra, quitarte toda la ropa y las cosas que no hacen parte de tu cuerpo, también hay un significado de desanudar o quitar nudos, este significado implica el despojo de algunos nudos que tienen que ver con la forma en cómo se sostiene la ropa en el cuerpo, sin embargo, también podríamos pensar en los nudos más profundos en nuestra vida.

Cuando nos desnudamos frente a una persona estamos quitando esa ropa que ha creado una imagen social, ese fragmento de lo que permitimos que sea visto por otros, eso que mostramos al mundo y como queremos ser vistos, algunos con un estilo claro, otros con una forma más natural de hacerlo. Todos desde una percepción personal de lo que queremos proyectar. Al quitarnos esa ropa queda descubierto nuestro cuerpo y su realidad, este cuerpo que ha trasegado algunos años y puede mostrar sin importar cuantos sean algunas señales de esa experiencia. 

Al mismo tiempo cuando nos desnudamos frente a nosotros mismos o en un espejo, estamos reconociendo lo que somos físicamente pero también la diferencia entre la percepción que tenemos y la imagen que queremos proyectar, ahí es cuando vienen algunas inseguridades, algunos miedos y algunas resistencias. Muchas de esas experiencias invalidan lo que vemos y autosabotean nuestro pensamiento, muchas de estas formas de vernos hacen que sin duda creemos inseguridades mayores y tratemos de poner más resistencias sociales.

Quitarnos nudos o desnudarnos nos puede dar libertad si entendemos que al hacerlo frente al otro estamos conectando con su energía y que al liberarnos del miedo o la inseguridad hacemos que el otro vea más allá que solo un cuerpo, puede ver y percibir nuestra energía y esta puede ser mucho más fuerte que cualquier expresión puramente física. La energía es sin duda difícil de describir desde un concepto físico o material, va más allá, se siente y es donde en muchos casos conectamos de verdad con el otro. Puede pasarnos incluso que veamos a una persona con un cuerpo hermoso pero que nuestra energía no conecte con ella y por lo tanto no se dé esa magia o no se dé la atracción completa para desnudarnos de verdad, al mismo tiempo puede pasarnos con algunas personas que no son tan atractivas pero que su energía hace que conectemos tan fuertemente que sea inexplicable, esto solo ocurre cuando de verdad hay esa liberación de nudos y nos mostramos como somos. 

Aprendamos a desnudarnos de verdad a quitar los nudos de la inseguridad, a ver en nosotros mismos la belleza de la experiencia en este camino, de ver en una cicatriz la historia que hay detrás de ella y entender que no solo somos ese cuerpo que es hermoso sin importar su camino, somos también esa energía que se oculta detrás del temor, del miedo y de la inseguridad que nos ha creado el mundo a través de sus estereotipos de belleza.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net