Opinión / DICIEMBRE 02 DE 2021

Evaden y dañan al país

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En época de elecciones para presidencia y Congreso muchos guardan silencio sobre temas que no pueden abordar con claridad; los evaden, se esconden tratando de no comprometerse para no hacer ajustes que afectarían a sus padrinos o amigos, su campaña e intereses propios. Pues en esos puntos ocultos, o que evaden, están los cambios que pide y espera el país y en la medida que no exhiban nada, no será el candidato para elegir, será igual a otros que pasaron para seguir con las acciones por las que hoy sufre el país.

Ante el afán electoral, buscan integrarse algunos o sacar listas, aislando temas importantes de discutir como el aumento al salario mínimo, donde se ve que vale más el interés de ellos que el del país. Si han anunciado que van a generar cambios, como candidatos a la presidencia y el Congreso, pues que publiquen las soluciones que darán al deficiente aumento al salario mínimo, a las pensiones. Inaceptable el manejo que le han dado a varios porcentajes para aumentar otros salarios en forma racista y, en esa mesa de Comisión de Concertación Laboral, integrada por el gobierno, empresarios y trabajadores, en su mayoría con excepciones, amparan intereses personales para servirle a unos pocos, olvidando el artículo 56 de la Constitución. Como si la mesa hubiese sido aprobada para que no los tocará a ellos ni les quitara los privilegios y los beneficios que se autorregalaron.

No es justo, 18 veces el salario mínimo ha sido fijado por el gobierno, subiendo aún más la pérdida de valor del salario de millones, pero beneficiando a pocos, como si la mesa solo estuviera al servicio de ellos y no de millones de colombianos sin contratos ni primas.

Millones de colombianos no creen que los aspirantes a la presidencia y el Congreso tocarán o expondrán a fondo ajustes a la reforma laboral y a las pensiones públicas y privadas, su costo o pasivo, los subsidios altos en pensiones, la forma de ampliar su cobertura y de dónde sacar esos dineros, o la pensión de presidentes del país, pensión que millones de colombianos piden modificar pues es injusto con tan baja cobertura, desigualdades y crisis, tenga grandes beneficios, sin merecerlos y que paga el país.

Llegó el instante de ver la cara real de los candidatos, para destapar y conocer lo que no les gusta a unos, lo que evaden, lo que tapan, o esos temas de costo político y económico que de tocarlos afectan compromisos adquiridos con sus amigos. Es el instante para conocer, antes de decidir, elegir o votar, si es el candidato o sus amigos congresistas o padrinos los que impiden que se hagan los verdaderos cambios que requiere el país.

Ganar mintiendo e hiriendo, engaña y prende al país. Ser francos y claros, sin ocultar verdades ni evadir ni tapar temas de costo político, recuperan la esperanza para rescatar la Colombia perdida por tantas mentiras que por años dejaron los que han manejado el país.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net