Opinión / MAYO 21 DE 2022

Florezca

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Florezca donde esté plantado”, Joel Osteen

Vamos a entender y analizar el sentido de esta frase. Pero antes, vamos a ver el significado gramatical de florecer: Abrirse, brotar, romper, progresar, prosperar, avanzar. Si lo aplicamos a nuestra vida, vamos a obtener resultados excelentes, que van a servir para ayudarnos en nuestro existir, de muchas maneras. Joel nos dice: “Quizá esté feliz un rato, pero ese es el problema: El descontento lo seguirá donde quiera que vaya” Él nos dice que no  nos angustiemos por todo lo que nos sucede y agrega: “Es el espíritu de descontento; es ver lo malo, quejarse de lo que no nos gusta; de nunca tener suficiente” Este mensaje se ajusta a todas las circunstancias que vivimos actualmente y que son de: miedos, de frustraciones, porque con las noticias  de todo orden, que vemos para estar actualizados, de lo que ocurre no solo en nuestro país, sino en el mundo entero; claro que están incidiendo en nuestro ánimo, en nuestro desempeño; así solamente sea en la rutina diaria de nuestro vivir. Una vez más, Joel agrega: “Usted tiene que entrenar su mente para ver el bien; para estar agradecido con lo que tiene. La vida va mucho mejor si usted está contento en cada temporada. Contento cuando tiene mucho y contento cuando no tiene tanto” Estas son sabias reflexiones que enternecen, que conmueven y que nos llevan a pensar, a analizar y a encontrar con ellas, un norte, una lección, una solución, para no dejarnos abatir por los sucesos que nos están afectando y ¡de qué manera! Sería muy positivo que compartiéramos con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros conocidos, estas consideraciones, para tratar de ayudar de una manera fácil y asequible, a tantos que necesitan de nuestro apoyo, nuestro consuelo y afecto, en los momentos difíciles que puedan tener y que gracias a las redes sociales, que sirven no únicamente para saludar, para ver y escuchar videos, para enviar felicitaciones; sino también para los innumerables y sabios privilegiados  muy llenos de Dios, para adoctrinar, ilustrar y llegarles a muchos seres que están necesitando alimentos del orden espiritual; para fortalecerles su alma y de esta manera, que en lo posible, eleven sus oraciones más frecuentemente, bañadas en fe y esperanza agregando claro está, un agradecimiento por todo lo que han recibido en su vida. Significa que no vivan frustrados, siempre queriendo algo más. Finalmente, nuestro ser iluminado, Joel, a quien refiero casi siempre en mis columnas, nos dice: “Si usted corrige todo eso, si logra su lista de deseos, algo más lo va a poner descontento. Usted necesita ponerse firme y decir: Quizá no todo está perfecto en mi vida. Probablemente mis sueños no se han realizado aún, pero no estoy viviendo frustrado y estresado. Voy a florecer justo donde estoy”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net