Opinión / MAYO 18 DE 2021

¡Lo que no mata te fortalece!

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Mientras el mundo enfrenta a una pandemia de gran magnitud y poco a poco la va venciendo. Colombia un país donde se produce todo tipo de plantas y animales con una población creativa que triunfa en todos los lugares del mundo. Con climas mágicos, con luz desde las 4.30 de la mañana, hasta las 6.20 de la tarde. A diferencia de países con 4 a 6 meses con luz solar tenue, o con frío que sobrepasa temperaturas de menos 50 grados, o temperaturas altas de más de 60 grados. Países donde no hay agua, personas o su suelo es solo polvo. Vivimos en un paraíso a pesar de las dificultades, manejado por personas corruptas e incompetentes que afectan a los 14.2 millones de hogares; con $110 billones robados por los políticos y el sector empresarial se haría de nuestro país un lugar bello para vivir con calidad de vida para todos. El mayor problema a solucionar es la corrupción, el corrupto debe tener penas de más de 60 años sin beneficio, ningún grupo empresarial deberá patrocinar ninguna campaña en ninguna parte del país y debe ser convertido en un delito de corrupción. Si queremos tener un mejor país, estas manifestaciones se tienen que ver reflejadas en las votaciones; no votando por ningún político tradicional que le ha hecho tanto daño al país. Ya sea para alcalde, gobernador, concejos, asambleas, Congreso y presidencia. El poder lo tiene el pueblo, cualquier persona elegida para un puesto público trabaja para el pueblo, no para su beneficio. La corrupción ha empobrecido al país, ya que lleva incompetentes a los puestos más importantes del gobierno: es culpa de todos los colombianos que votan por ellos, que cambian el voto por $50.000, por una comida, por una teja, etc. Eso debe cambiar totalmente desde este paro, si queremos tener mejor calidad de vida para cada hogar. Los malos gobiernos han llenado la taza de los colombianos con alzas de impuestos, con peajes cada 30 kilómetros, con IVA a las comida de las familias, con la corrupción personal, con el aumento de la pobreza, la falta de oportunidades y el desempleo que afecta el consumo. Ha afectado la competitividad de las empresas, por los altos costos de los combustibles y la colocación de peajes cada 30 kilómetros que vuelven caro cada producto que llega a las casas. Después de la tormenta llega la calma, y esperamos que sea para mejorar la calidad de vida de las familias. Después de la Segunda Guerra Mundial, países como Alemania y Japón resurgieron como potencias; la peste de la papa que mató de hambre a la mayoría de irlandeses dio origen a un gran país y Vietnam se convirtió en una fábrica mundial. De todo fracaso debemos aprender, que no se debe repetir y seguir hacia adelante. Pero lo que ocurre hoy en el país, es culpa de cada persona, pues en cada casa nosotros somos los que hemos elegido este tipo de políticos corruptos que hoy han encendido el país. ¿Será que la culpa es de los políticos o de usted al vender su voto?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net