Opinión / JULIO 05 DE 2022

Mientras tanto: “La historia no importa”

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

No tiene excusa el gobernador Roberto Jairo, principal representante de los quindianos, que haya ignorado el primero de julio los merecidos honores para los prohombres creadores del departamento, quienes cansados del odioso centralismo caldense lograron la independencia y mayoría de edad administrativa para el Quindío. Tan especial fecha no puede ser olvidada; el Viernes Santo se celebra el Viernes Santo; el 20 de julio se celebra el 20 de julio y el primero de julio se debe celebrar el primero de julio.   

Para quienes amamos profundamente esta tierra, el primero de julio está tatuado  en el corazón y obliga a reverenciar a los mayores que pisaron y abonaron este suelo para nosotros; pero para el gobernador Roberto, eso no es más importante que sus caprichos y tiró al carajo “la construcción de la identidad” de la que hablaba Platón. Descuidar la memoria ancestral, “le vale huevo” al gobernador Roberto, mientras se tomaba fotos con las reinas del café de Calarcá. 

Ante la escondida de Roberto en el aniversario de creación del Quindío, amigos suyos que tampoco lo vieron en el cumpleaños de su pueblo natal, dijeron en Calarcá, que Roberto quería “espantarse” de algunos hechos, que transcribo: 

1.- Esconderse de las marchas públicas en su contra, de madres de niños discapacitados, a quienes incumplió prometiéndoles resolver en 90 días la situación de Abrazar.    

2.- Para no responder cómo va la devolución del estadio de Calarcá y Abrazar, al departamento su legítimo dueño.   

3.- Evitar responder, si el embargo de bienes solicitado por una financiera es contra él o contra Abrazar. 

4.- Exponer las razones “jurídicas” para sacar “políticamente” al gerente del hospital San Juan de Dios, calificado eficientemente por la junta, menos por su enviado en esa junta. 

5.- Explicar por qué el hospital La Misericordia de Calarcá, paga al hoy gerente un sueldo 3 veces superior al del anterior gerente, al cual sacó, porque no había plata. 

6.- Contar cuánto dinero logró “sacarle” al ministro de Salud para los hospitales quindianos, en 3 visitas consecutivas que hizo al departamento.   

7.- Explicar cómo afecta a la empresa departamental “Proyecta”, las investigaciones que tiene la Corte Suprema de Justicia contra Mario Castaño. 

8.- Responder a los diputados del Eje Cafetero, cuando califican que la RAP bajo su responsabilidad, es ineficiente.    

9.- Cuándo estará funcionando su promocionado teleférico en la posada Alemana.   

10.- Cuántos metros hay construidos de la doble calzada Calarcá – Armenia, de la cual dijo el 27 de abril (hay grabación), que el 18 de mayo empezaba la construcción. 

Y no se le preguntará por su irrespeto del primero de julio a la memoria histórica de los creadores del Quindío, porque eso no puede tener excusa.   
Ese listado demuestra una altísima incapacidad administrativa. 

Comparemos: Mientras el gobernador de Antioquia convocó a la semana siguiente de elecciones congresionales (13 de marzo) a todos los senadores y representantes, actuales y nuevos, para pedirles presentar a presidentes saliente y entrante los proyectos necesarios para desarrollar su departamento, el gobernador de aquí los ignora. El narcisismo también se lo come.      

  Punto y coma: “Toño” Restrepo llenará 2 vacantes; primera, secretario de Cultura de la gobernación, y la segunda un posible encargo, después que Mario Castaño en la Corte Suprema, cante la que le gusta a Roberto… Carlos: “Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos, les digo verdades tan grandes con frases abiertas, les doy la certeza que mi amigo, mi hermano, siempre estuvo a mi lado”.        

  Punto seguido: Luciano Grisales busca posesionarse como viceministro de Ambiente. Tiene experiencia. En 8 años de congresista, nos tuvo mirando para los páramos. 
 

 Dos puntos: Yenny Trujillo será próximamente exsecretaria de Salud departamental.   
 

 Punto y aparte: Desde que Petro ganó, no hemos trabajado ningún lunes. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net