Martes, 17 Sep,2019
Economía / ENE 21 2017 / hace 2 años

Con programa de inseminación buscan mejorar características de los bovinos

La alcaldía de Calarcá ejecutará el programa denominado ‘Mejoramiento genético’, con el que se busca mejorar las características de los bovinos de los ganaderos locales, para tener mejores resultados en cuanto a productividad.

Con programa de inseminación buscan mejorar características de los bovinos

Los interesados deben acercarse a la subsecretaría de Desarrollo Productivo.

Gerardo Cortés Jaramillo, subsecretario Desarrollo Productivo del municipio, dependencia que lleva a cabo esta actividad, dijo: “Se van a realizar unos servicios de inseminación artificial gratis, con los que se va a tener ganancia de peso de los animales e incrementar la producción láctea”.

Explicó que para este proceso se utilizarán ejemplares de alta calidad, además de asistencia técnica y acompañamiento para el fortalecimiento de este sector pecuario.

De otra parte, Norbey Montoya, ganadero de la vereda Santo Domingo de Calarcá, dijo que es una iniciativa muy importante para los productores, ya que se vienen presentando muchas falencias en el tema de mejoramiento genético porque la mayoría de personas utilizan toros que no están probados, entre otros factores que llevan a que esta acción no se cumpla de la mejor manera.

“Con el apoyo que recibiremos para esta labor tendremos sementales probados, podremos sincronizar nuestras vacas a término fijo y vamos a ahorrarnos todos los gastos que son altos y que haciéndolo de manera particular, a veces es difícil incluso tener disponibilidad de los inseminadores”, agregó.

Los interesados en acceder al programa ‘Mejoramiento genético’, deben acercarse a la subsecretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en el cuarto piso del concejo municipal, para dejar sus datos y así el persona de la dependencia pueda iniciar los trámites respectivos para las visitas y chequeos reproductivos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net