Domingo, 15 Dic,2019
Armenia / MAY 20 2017 / hace 2 años

Con campaña, personas en condición de discapacidad sensibilizan y piden respeto

Con campaña, personas en condición de discapacidad sensibilizan y piden respeto

En la noche, las campañas educativas se trasladan a bares y discotecas de Armenia.

La campaña denominada ‘Rodemos Juntos’ liderada por las asociaciones de discapacidad visual, auditiva y de motricidad, de Armenia, busca sensibilizar a los ciudadanos frente al respeto que se debe demostrar por los espacios y señales de tránsito destinadas para ellos como rampas, parqueaderos, ascensores, entre otros.


‘Ponte en mis zapatos’ es lema que encabeza la iniciativa que contarán con el apoyo del grupo de educación vial de la Secretaría de Transito y Transporte de Armenia, Setta, que contribuirá para desarrollar las jornadas en los centros comerciales de la ciudad.

El domingo 21 de mayo estarán en Unicentro, el 25 en el Portal del Quindío y el 26 estarán en la plaza Bolívar, este día contarán con la participación de los adultos mayores y de la titular de Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur.


Recomendado: En el primer trimestre del año se dio una reducción del 25% en accidentes de tránsito

La actividad, literalmente busca que las personas se pongan en los zapatos de los ciudadanos en condición de discapacidad, movilizándose en una silla de ruedas, utilizando las muletas o tapándose los ojos. Al final deberán compartir la experiencia y su reflexión, teniendo en cuenta que no se puede ser indiferente con ellos.

La dinámica tiene una doble connotación debido a que muchas de las personas que tienen dificultades motoras es por consecuencia de un accidente de tránsito.


Campaña educativa para reducir accidentes de tránsito

La alcaldía de Armenia, a través de Setta, el Fondo de Prevención Vial y Red Salud Armenia ESE, emprendieron una campaña de educación vial que busca sensibilizar a los motociclistas y prevenir posibles accidentes de tránsito en el municipio.

Las acciones iniciaron el pasado jueves con un aula móvil en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM,  y otra en el sector del parque Los Fundadores, para ello, los motociclistas fueron requeridos por los agentes reguladores e invitados para que participaran de la charla.

Vea también: Setta adelantó operativos contra el transporte ilegal

Los funcionarios de Setta y Red Salud explicaron los factores que pueden causar accidentes de tránsito, la incidencia del consumo de alcohol y de sustancias sicoactivas antes de conducir un vehículo, y los daños más comunes que se generan los motociclistas en el cuerpo cuando se ven involucrados en un incidente.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net