Sabado, 07 Dic,2019
Economía / JUN 03 2017 / hace 2 años

Fondo Emprender entregó en Quindío más de $400 millones a proyectos empresariales

Fondo Emprender entregó en Quindío más de $400 millones a proyectos empresariales

Cuatro proyectos recibieron cheques para poner en marcha sus ideas de negocio.

A través del Servicio Nacional de Empleo del Sena Quindío, el Fondo Emprender entregó en el departamento más de $400 millones distribuidos en cuatro proyectos empresariales que buscan contribuir al desarrollo de la región. 


Hicimos entrega de los cheques para cuatro proyectos de emprendimiento que nos permiten apostarle a la generación de empleo”, señaló el director del Sena Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel.

Además hicieron  entrega del certificado de condonación de deuda por un valor de $850 millones a 12 proyectos que ya están funcionando, generando empleo y desarrollo en el departamento.

Vea también: Formación en áreas agropecuarias, para el Quindío el Sena dispondrá 310 cupos


El director invitó a los emprendedores de la región para que se acerquen al centro de desarrollo empresarial del Sena, donde cuentan con un equipo profesional para orientar a quienes quieran hacer parte del proceso.
 

“Ahora estamos pendientes a la siguiente convocatoria donde queremos lograr ser tan efectivos como en esta ocasión, donde se presentaron cinco proyectos y otorgaron recursos para cuatro. Estamos en condiciones de apoyar a emprendedores y promover empleo”, aseveró. 


Beneficiarios de los recursos

Cristian Estrada Betancur es tecnólogo en diseño de modas del Sena y recibió por parte del fondo $14.646.135 para poner en marcha su idea de empresa en el sector textil, con la que generará seis empleos en Armenia a través de su marca Cristian Estrada.

“En la región hay mucho talento en el sector textil, pero muy poca industria y empresas que lo apoye. Lo que plantea Cristian Estrada es traer esa proyección que se tiene con la moda al Quindío, que no solamente departamentos ajenos a nuestra región sean populares y rentables en el campo”, manifestó Estrada Betancur. 

Le puede interesar: Tres nuevas empresas quindianas exportan sus productos a USA


Dijo que proyectos como el túnel de La Línea harán del territorio quindiano un paso obligatorio y un foco para el centro de Colombia, momento que aprovechará para impulsar la industria, crear cambio y generar empleo. 

Otra beneficiaria fue Yuly Andrea Beltrán Arcila, quien a través de su proyecto ‘Birding and Herping’ generará cinco empleos. Para este propósito recibió un apoyo económico de $110.657.550. 

Pablo Mejía Corredor recibió $120.985.588 para su empresa Glamping Lumbre, con la que dará trabajo a siete personas. Isabel Cristina Giraldo Valencia, con $107.706.682 pondrá en marcha su plan de negocio Páramo Trek, generará seis empleos.


Proyectos condonados

La empresa turística Cascadas de Río Verde recibió en el año 2012, por parte del Fondo Emprender, recursos por $96.408.000, suma que ayer fue condonada. 

Julio Ernesto Díaz Beltrán, integrante de la empresa, le contó a LA CRÓNICA sobre el proyecto que desarrollan en el municipio de Córdoba y su experiencia con el fondo. 

“Es una finca de 80 hectáreas en la mitad del corredor biológico de la alta montaña de la zona cafetera donde el río pasa la montaña y forma unas cascadas espectaculares y hay un bosque de niebla en el que habitan animales como el armadillo y el puma que hacía 50 años no venía y ahora nos visita regularmente”. 

Cascadas de Río Verde ofrece recorridos experienciales donde le muestran a los turistas el paisaje en un contexto histórico.  

“Ese territorio además de ser un santuario de naturaleza guarda historia que compartimos a través de la tradición oral”, comentó. 

Dijo que iniciaron su proyecto con turismo, pero han ido creciendo y se expanden hacia la agricultura aprovechando los recursos del Estado. 

“Esperamos hacer cosas importantes apoyando a la gente que quiere aprender definitivamente a vivir en paz”, concluyó Díaz Beltrán.  

También fueron condonados otros 11 proyectos del Quindío que contribuyen al crecimiento del comercio, turismo, agroindustria, desarrollo tecnológico de la construcción e industria textil. 

 

Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net